Mi cuenta
    Steven Soderbergh prepara una secuela "espiritual" de 'Contagio'

    La cinta de 2011, que contaba la rápida propagación de un virus desconocido, fue de las más vistas durante el confinamiento.

    En 2011, Steven Soderbergh estrenó Contagio, una cinta sobre un virus desconocido que se propagaba rápidamente entre la población mundial. 9 años después, en la vida real, una pandemia ha asolado la mayor parte del planeta y son muchos los que han revisitado la película tratando de encontrar soluciones en el cine para una situación de ciencia ficción. Soderbergh también ha debido refugiarse e inspirarse en la cinta, ya que trabaja en una nueva producción del mismo estilo.

    Durante un episodio del podcast Happy Sad Confused, el director ha desvelado que ya está trabajando en una película que trata el mismo tema que Contagio, aunque ambas producciones no están conectadas directamente. "Tengo un proyecto en desarrollo con Scott Burns [guionista de Contagio]. Es como una secuela filosófica de Contagio, pero en un contexto diferente. Puedes ver que las dos guardan relación, pero tienen diferente color de pelo".

    Scott y yo habíamos estado hablando: '¿Qué sería lo siguiente en una historia del estilo de 'Contagio'?'. Hemos estado trabajando en ello, probablemente deberíamos meternos prisa

    Aunque existen otras películas sobre pandemias -como Estallido (1995) o El puente de Cassandra (1976)-, la de Soderbergh ha ganado mucha popularidad durante los meses de confinamiento. La cinta protagonizada por Marion Cotillard, Matt DamonLaurence FishburneGwyneth Paltrow sigue los esfuerzos de los médicos de Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades y los de la OMS en su lucha por frenar el virus desconocido. Una situación que en su estreno parecía de Hollywood y que, una década después, estamos viviendo en nuestras propias carnes.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top