Mi cuenta
    'Los Croods: Una nueva era': El chiste sobre el dedo de Eep se basa en una experiencia real de su director

    La secuela de animación dirigida por Joel Crawford trae de vuelta a la familia prehistórica de DreamWorks Animation, que sigue entusiasmando a los espectadores españoles.

    La secuela de animación Los Croods: Una nueva era, que trae de vuelta a la familia prehistórica de DreamWorks Animation, sigue entusiasmando a los espectadores españoles desde su estreno en salas el pasado 23 de diciembre. La cinta dirigida por Joel Crawford vuelve a contar con voces como las de Nicolas Cage (Grug), Emma Stone (Eep) o Ryan Reynolds (Chico) y lo más curioso de todo es que uno de los chistes más divertidos de la película, que incluso sale en su tráiler, se basa en una experiencia real de su director cuando era pequeño. Nos referimos a la chanza sobre el dedo de Eep, momento con el que la actriz de La ciudad de las estrellas. La La Land (2016) no podía parar de reírse durante la grabación.

    Tras Los Croods: Una aventura prehistórica (2013), que recaudó en la taquilla mundial casi 600 millones de dólares, Emma Stone ha vuelvo a encarnar a Eep, que sigue siendo igual de fuerte, temeraria, independiente y curiosa que en la primera parte y que ahora tiene que superar que Chico (Reynolds), el joven que le gusta, reconecte con su pasado cuando el clan conoce a los más evolucionados Masmejor. En el proceso, también hace su primera mejor amiga: Alba Masmejor (Kelly Marie Tran).

    "Cada vez que tengo que interpretar a Eep, es superdivertido entrar a la cabina y saber que voy a tener que sacar mi lado más salvaje durante horas", exlica la ganadora del Oscar en las notas de producción, donde Crawford recalca que la hija mayor de los Croods es un rol femenino muy positivo. "No se juzga a sí misma y siente una enorme seguridad y curiosidad por el mundo que le rodea. Es ancha de hombros y no se ajusta al arquetipo femenino tradicional al que estamos acostumbrados".

    Universal Pictures / DreamWorks Animation

    El mayor secreto de Eep: su dedo cacahuete

    Crawford recuerda con cariño un momento hacia el final del filme en el que el equipo quería que funcionara un chiste. "Era simplemente un chiste aislado en el que muestra sus cicatrices y su mayor secreto", comenta. "Decidimos darle a Eep la típica intervención de peli de acción, a lo Jungla de cristal. Y a Emma le entusiasmó la idea, pero era incapaz de grabarla sin reírse". En la secuencia, Alba le pregunta a su nueva amiga sobre las marcas de su cuerpo y descubre que cada una esconde una aventura. "No sé por qué ese chiste me hace tanta gracia", revela Stone. "No sé qué tiene, pero no puedo evitar partirme de risa".

    "Mi padre ni siquiera sabe esto", le confiesa Eep a Alba más o menos a la mitad del tráiler que tienes arriba, justo antes de quitarse un 'dedo meñique' del pie. ¡Que es un cacahuete! ¿De dónde sale? Pues del propio Crawford, que cuando era pequeño tuvo un accidente. Se le cayó un bloque de hormigón en el pie y esto hizo que perdiera la punta de dos dedos. Años después, cuando corría en el instituto, un podólogo le hizo una cobertura especial para acolcharle la punta de ambos. Y... esta se parecía a un cacahuete.

    Si ves Los Croods: Una nueva era en versión original también escucharás a Catherine Keener, Clark Duke, Cloris Leachman, Peter Dinklage, Leslie MannKailey Crawford, Chris Sanders y muchos más. Si todavía no la has visto en pantalla grande, busca tu cine favorito y compra tus entradas. Si lo prefieres, consulta los estrenos para este 2021 que acaba de comenzar: Monster Hunter, NomadlandThe King's Man: La primera misión, Operación Camarón, Peter Rabbit 2: A la fuga, MorbiusEl bebé jefazo: Negocios de familia...

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top