Mi cuenta
    'Bajocero' (Netflix): Javier Gutiérrez intenta sobrevivir en un furgón en el claustrofóbico tráiler de este 'thriller'

    Dirigida por el catalán Lluis Quilez ('Out of the Dark'), la película de suspense se estrena el 29 de enero en Netflix.

    Netflix

    No se estrena en Netflix hasta el 29 de enero, pero ya puedes ver el tráiler de Bajocero, el nuevo y angustioso 'thriller' protagonizado por el dos veces ganador del Goya Javier Gutiérrez (La isla mínima, El autor). Dirige el catalán Lluis Quilez (Out of the Dark), que también ha contado en su reparto con nombres como los de Àlex Monner (Vivir sin permiso), Patrick Criado (Antidisturbios), Karra Elejalde (Mientras dure la guerra) o Luis Callejo (Tarde para la ira). Si lo ves, no podrás evitar una sensación de claustrofobia.

    Las mejores películas de 'thriller' para ver en Netflix.

    Con guion de Quilez en colaboración con Fernando Navarro (Anacleto Agente Secreto, Verónica), Bajocero tiene un planteamiento de lo más sencillo. Nos encontramos en la estación invernal. Es noche cerrada y la temperatura congela los huesos. Aunque no lo ha hecho antes por esa zona, a Martín (Gutiérrez), policía de profesión, le encargan conducir un furgón para trasladar a seis presos con un coche de escolta.

    Amenazas, dentro y fuera

    Hay mucha niebla y al protagonista le cuesta ver al vehículo que tiene delante. El furgón resulta brutalmente asaltado y, para no perder la vida, Martín se encierra dentro del cubículo. Fuera, un hombre quiere a uno de los reclusos. "Entregádmelo y saldréis vivos". Dentro, al saber que el agente está desbordado, los presos buscan la manera de escapar. Todos menos aquel a quien reclaman.

    Bajocero completa su reparto con nombres como los de Andrés Gertrúdix (El orfanato), Isak Férriz (Gigantes), Miquel Gelabert (El cuerpo), Florin Opritescu (Mar de plástico), Édgar Vittorino (Nieva en Benidorm) y Ángel Solo (Sin identidad). Recuerda: se estrena en Netflix el 29 de enero.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top