Mi cuenta
    'Los Croods: Una nueva era': Cintu y Cinta, los monopuños y las demás criaturas de la secuela

    La continuación de 'Los Croods: Una aventura prehistórica' (2013) de DreamWorks Animation ha incorporado un variado elenco de animales a los que ya conocíamos. "¡Oh, là, là!".

    Los Croods: Una nueva era, secuela de la exitosa película de animación de DreamWorks Animation Los Croods: Una aventura prehistórica (2013) -con prácticamente 600 millones de dólares recaudados-, se ha estrenado en cines el pasado 23 de diciembre y ya se ha colocado como número 1 de la taquilla española. En SensaCine ya te hemos contado de dónde salen el chiste del dedo cacahuete de Eep y otras curiosidades. ¿Pero te has fijado en las criaturas? Seguro que el perezoso Cintu te robó el corazón en la primera parte, y ahora a este le acompañan Cinta, su homóloga femenina y mascota de Alba Masmejor, o los temibles monopuños. Y también hay híbridos, todos ellos habitantes del período Croodácico.

    Empezamos por Cintu (Chris Sanders), que sigue siendo el mejor amigo de Chico (Ryan Reynolds) desde que este se topara con él en el tronco de un árbol de fresas. Sirve como accesorio útil -entre otras cosas, como cinturón, de ahí su nombre. Pero su atención se nubla un poco en el momento en el que entra en su vida Cinta, otra perezosa como él y fiel compañera de Alba Masmejor (Kelly Marie Tran). A esta le sucede algo bastante similar y su reacción al conocer al irresistible macho es la siguiente: "¡Oh, là, là!".

    Si haces memoria, recordarás que toda la fauna de Los Croods: Una aventura prehistórica tenía básicamente dos funciones: o ser devorada como comida o amenazar al clan compuesto por Grug (Nicolas Cage), Ugga (Catherine Keener), Eep (Emma Stone), Thunk (Clark Duke), Sandy (Kailey Crawford), Abu (Cloris Leachman) y Chico (Reynolds). Por eso el equipo liderado por el director Joel Crawford quiso relajar las normas y darle una vuelta al asunto. El entorno ideal para satisfacer su imaginación fue la granja Masmejor -Phil (Peter Dinklage), Hope (Leslie Mann) y su hija Alba (Tran)-, donde los animales dejan de ser peligrosos para convertirse en adorables, patosos y hasta divertidos.

    Universal Pictures / DreamWorks Animation

    ¿Lorolmejas y morsallenas?

    Los Croods 2 transcurre en un período ficticio, el Croodácico, y por eso verás, por ejemplo, a los monopuños -unos primates prehistóricos que ya vimos en la cinta original de forma fugaz. Puede que los Masmejor hayan encontrado el paraíso en su cabaña del árbol, pero eso también ha propiciado la furia de esta especie, que se comunica a través de puñetazos. Aunque quizá lo más sorprendente de todo es que DreamWorks dio a los monopuños todo un trasfondo narrativo, de lo más rico

    "Uno de mis momentos favoritos de la película es la historia de los monopuños contada a través de 'flashbacks", explica Margie Cohn, presidenta del estudio, en las notas de producción. "Su arte, comercio y política giran alrededor de la economía platanera. Su obsesión por los plátanos es un 'gag' que va cobrando peso a lo largo de la película y que al final tiene un gran resultado". Y a Grug y a Phil les encantan los plátanos, así que intuirás por dónde van los tiros. Dentro de los monopuños, además, también hay varias subespecies: monopatadas, monocabezazos, monogolpebajo...

    Pero las novedades no se limitan al plano terrestre y en Los Croods: Una nueva era también hay criaturas marinas o semimarinas de lo más extrañas. Unas y otras viven tanto dentro como fuera del hogar de ensueño de los Masmejor. Cangudillos, gallifocas -incluso con un macho que grita todas las mañanas como si fuera una cabra-, vacamuts, marranodrilos, morsallenas, abejorrontes, lorolmejas... Pero también tiburones terrestres, peces salchicha, ballenas pelícano y aracnolobos. Si quieres conocerlos a todos, tendrás que ver la película en pantalla grande. Busca tu cine favorito y compra tus entradas. Por si acaso, sobre estas líneas te dejamos el tráiler oficial del filme, ideal para los más pequeños de la casa.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top