Mi cuenta
    5 películas y series para disfrutar en Netflix, HBO, Disney+ y gratis en abierto durante la nevada

    Este fin de semana media España está en alerta por la nieve, ¿y qué mejor que disfrutar de ella desde la ventana?

    Viento, frío y mucha, mucha nieve. Eso es lo que le espera a gran parte de España durante el fin de semana y, aunque es verdad que no hay nada mejor que un día de guerra de bolas y trineos, tampoco está nada mal esa sensación de calor que te espera al llegar a casa, coger una bebida caliente y arremolinarse en el sofá, ¿verdad?

    Para acompañarte durante estos días de gélidas temperaturas hemos preparado una selección de películas y series que te harán entrar en un estado de comodidad máxima al ver cómo caen los copos a través de la ventana. Déjate llevar este fin de semana y haz un maratón con la saga de Piratas del Caribe, devora la primera temporada de Lupin -el último estreno de Netflix-, da un repaso a Kil Bill, pásalo pipa con La extraordinaria playlist de Zoey o descubre Two Weeks to Live.

    'La extraordinaria playlist de Zoe': La serie perfecta para el melómano que hay en ti

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Porque había escuchado hablar mucho sobre La extraordinaria playlist de Zoey, aunque todavía no le había dado una oportunidad. Hasta ahora. El nuevo año exige nuevos propósitos y, con una segunda temporada recién estrenada, la ficción encabezada por Jane Levy (Suburgatory, No respires) me pedía a gritos que la viera más pronto que tarde. Te mentiría si te dijera que no me ha enganchado en absoluto, ya que ya he visto del tirón varios de sus capítulos.

    Creada por Austin Winsberg, guionista y productor de Gossip Girl, la serie sigue a Zoey Clarke (Levy), una programadora de San Francisco que, después de hacerse un TAC, descubre que puede conectar con los sentimientos más íntimos de las personas que le rodean, conocidos y desconocidos, a través de la canción y del baile. ¡Y ella es la única que puede ver el espectáculo aunque ni siquiera le entusiasme la música! 'All by Myself', 'True Colors', 'I've Got the Music in Me', '(I Can't Get No) Satisfaction', 'Wrecking Ball'...

    Lo inesperado de los números y de las coreografías es uno de sus alicientes de La extraordinaria playlist de Zoey, que además es una de esas comedias con elementos dramáticos con una trama bien engrasada, siempre con la letra de las melodías como hilo conductor. Entre sus personajes principales destacan Max (Skylar Astin, Dando la nota), mejor amigo de Zoe, que en realidad está enamorado de ella; Mo (Alex Newell, Glee), su vecino de género fluido, que ayuda a la protagonista a entender sus 'poderes'; Simon (John Clarence Stewart, Luke Cage), un colega del trabajo, que hace tilín a la joven pese a estar a punto de casarse; Mitch (Peter Gallagher, The O.C.), su padre, que padece parálisis supranuclear progresiva (PSP), o Joan (Lauren Graham, Las chicas Gilmore), su controladora jefa. Y todos, sin excepciones, tienen algo que 'decirle'.

    Si quieres despertarte cantando el 'Good Morning' de Gene Kelly, Debbie Reynolds y Donald O'Connor, empieza a ver ya La extraordinaria playlist de Zoey. Su primera entrega consta de 12 episodios y de la segunda podrás ver un nuevo capítulo en HBO todos los miércoles. Quién sabe. Igual, sin esperarlo, te topas con un 'flashmob' en la calle.

    Te gustará si... eres un gran admirador de Jane Levy por sus trabajos en Suburgatory (Fuera de lugar) (2011-2014), Posesión infernal (2013) y No respires (2016) o no puedes vivir sin tu cuenta de Spotify, ni siquiera cuando entras en el baño.

    Dónde verla: HBO

    'Lupin': La serie que te enganchará desde el primer momento

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Lupin es uno de los primeros grandes estrenos de Netflix este 2021. Te va a enganchar desde el primer minuto con ese gran primer episodio ambientado en el Louvre y con un Omar Sy magnífico. Si eres fan de todo lo relacionado con Arsène Lupin, esta es tu serie, y si no lo eres, también lo es, porque no es una adaptación al uso, sino una inspiración de los libros con tramas calcadas de los de Arsène ambientadas en el siglo XXI. Por lo que Lupin es una apuesta segura para pasar en casa bajo una manta este fin de semana helado.

    Te gustará si… eres fan de los thrillers.

    Dónde verla: Netflix

    'Two Weeks to Live': El regreso a la acción de Arya Stark

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? Siempre ocurre; cuando termina una serie sueles buscar cuál va a ser el siguiente proyecto de tu actor o actriz predilecta del reparto. En algunas ocasiones sus nuevos trabajos son para tirarse de los pelos, pero en otros, como es el caso de Maisie Williams, es todo un acierto. Aunque Two Weeks to Live no tiene nada que ver con Juego de Tronos (ni de lejos) el personaje de la actriz, Kim, tiene esa fuerza, descaro y picardía que hace que por momentos te imagines que se encuentra en el mismísimo Desembarco Del Rey. La historia sigue a una joven, que tras el asesinato de su padre comienza una ardua aventura por obtener venganza. Junto a ella les acompañará Nick y Jay, dos jóvenes a quien su vida cambia por completo cuando se hacen amigos de Kim. Momentos delirantes, sangrientos y con humor - a veces- muy británico, pero que consiguen darle ritmo a la serie. Otro de sus puntos fuertes: la duración de sus episodios (25 minutos de media). Aunque Williams acapara el centro de todas las miradas, el tándem que forma con su madre ficticia, a quien da vida Sian Clifford, va más allá de la convencional relación maternal y se convierte en uno de los grandes puntos fuertes de la historia.

    Te gustará si… tu personaje favorito de Juego de Tronos era Arya Stark y aún sigues esperando un ‘spin-off’ de este personaje.

    Dónde verla: HBO

    'Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra': un clásico para un finde de encierro

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque hay clásicos que nunca fallan y la saga de Piratas del Caribe es uno de ellos. Gore Verbinski dio el pistoletazo de salida a la saga en 2003 con La maldición de la Perla Negra y, desde entonces, la historia de Jack Sparrow, Elizabeth Swann y Will Turner se ha convertido en la favorita de muchos. 

    Obviando ciertas polémicas y problemas que han surgido recientemente, el trío compuesto por Johnny DeppKeira KnightleyOrlando Bloom es una combinación ganadora. Si a eso le añadimos secundarios de lujo como Geoffrey Rush en el papel de Barbossa ya tenemos casi 2 horas y media de puro entretenimiento. Por supuesto, ya que estamos, después habrá que seguir con El cofre del hombre muerto, En el fin del mundoEn mareas misteriosas y La venganza de Salazar. Todas ellas disponibles en Disney+.

    Te gustará si... Te gusta el cine de aventuras y tienes por delante muchas horas para revisitar la saga -oye, que también puedes quedarte solo con la primera, pero, ¿quién puede ver solo una?.

    Dónde verla: Disney+

    Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra
    Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra
    Fecha de estreno 12 de agosto de 2003 | 2h 23min
    Dirigida por Gore Verbinski
    Con Johnny Depp, Geoffrey Rush, Keira Knightley
    Medios
    4,2
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    'Kill Bill: Volumen 1': A ritmo de The 5.6.7.8's

    ¿Por qué la recomiendo? Porque ya que estamos de clásicos, Kill Bill es otra acompañante perfecta para un día de manta y sofá. El cuarto largometraje de Quentin Tarantino es una aventura de venganza frenética que no aburre en ningún momento. Poco puedo añadir sobre la cinta, más que recordar escenas tan increíbles como la lucha contra Los 88 maníacos, el inimitable Hattori Hanzō o la muerte de O-Ren en un jardín nevado. 

    Tarantino ya ha declarado que Kill Bill: Volumen 1Kill Bill: Volumen 2 son una única película y, como no somos nadie para contestar al maestro, el visionado de la primera parte requiere, obligatoriamente, que continúes con la segunda. Está disponible en Movistar+.

    Te gustará si... Amas la mezcla de violencia, humor y acción inconfundible de Quentin Tarantino.

    Dónde verla: 8 de enero a las 22.00h en DMax

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Estrenos de películas y series en Amazon Prime Video, HBO, Disney+, Movistar+ y Filmin del 11 al 17 de enero
    • Estrenos Netflix: Las películas y series que llegan la semana del 11 al 17 de enero
    • Crítica ‘Lupin’ (Netflix): La serie que inesperadamente te enganchará con un increíble Omar Sy
    Comentarios
    Back to Top