Mi cuenta
    El regreso de James Wan al cine de terror, 'Malignant', tendrá una calificación R

    El director de 'Expediente Warren: The Conjuring' (2013) y 'Expediente Warren: El caso Enfield' (2016) volverá a asustarnos este año con Annabelle Wallis y Jake Abel en el reparto.

    Tras ponerse detrás de las cámaras en Expediente Warren: The Conjuring (2013) y su continuación Expediente Warren: El caso Enfield (2016), su director James Wan ha permanecido alejado del terror al encargarse de producciones como Fast & Furious 7 (2015) y Aquaman (2018). Pero este año estrena por fin el que será su regreso al género, Malignant, que además tendrá una calificación R.

    La cabeza pensante de la prolífica franquicia Expediente Warren, también director de Saw (2004) e Insidious (2010), se basará para esta Malignant -sobre la que apenas tenemos detalles- en un guion original de Akela Cooper (Grimm, American Horror Story, Luke Cage) -con ideas de este, Ingrid Bisu y el propio Wan. La película llegará a las salas de cine en algún momento de 2021, se estrenará simultáneamente en la plataforma HBO Max -como parte de la estrategia de Warner Bros. durante la pandemia del coronavirus (COVID-19)- y la Motion Picture Association of America (MPAA) le acaba de dar una calificación R -se trata del primer largometraje del cineasta malasio-australiano con este índice desde El caso Enfield.

    ¿Un 'giallo'? ¿Un 'slasher'? ¿'Spin-off' secreto de 'Expediente Warren'?

    Tal y como recoge Slash Film, lo nuevo de Wan se ha ganado esta calificación -por la que los menores de 17 años necesitan estar acomapñados por un adulto- por su "fuerte violencia de terror", sus "imágenes horripilantes" y su "lenguaje". La trama es un absoluto misterio, si bien sabemos que en el reparto nos encontraremos con Annabelle Wallis (La momia), Jake Abel (Love & Mercy), George Young (Containment), Maddie Hasson (Impulse), Michole Briana White (El hombre de California), Jacqueline McKenzie (Deep Blue Sea) y Mckenna Grace (Cazafantasmas: Más allá), entre otros.

    Ha sido publicado que el título estará inspirado en el cine 'giallo' de Dario Argento (Suspiria), Mario Bava (Seis mujeres para el asesino) y Lucio Fulci (Una historia perversa) -aunque el cuchillo del logo apunta más bien a un 'slasher'- y, pese a no estar confirmado, siempre existe la posibilidad de que sea en secreto un proyecto relacionado con la saga Expediente Warren, como ya sucediera con La Llorona (2019).

    Recuerda que tras Malignant, Wan volverá a zambullirse en el mundo de Atlantis con Aquaman 2 (16 de diciembre 2022), la secuela de Aquaman (2018) de Warner Bros. y DC Comics con Jason Momoa.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top