Mi cuenta
    'Fragmentos de una mujer' (Netflix): Así se hizo el plano secuencia del parto con Vanessa Kirby

    La actriz protagoniza la película dirigida por Kornél Mundruczó, ya está disponible en la plataforma en 'streaming'.

    Fragmentos de una mujer, la película dirigida por Kornél Mundruczó, ya está disponible en Netflix. El filme ha convertido a su protagonista, Vanessa Kirby, en una de las posibles nominadas a Mejor actriz de cara a los Oscar 2021. Pero la interpretación de la encargada de dar vida a la versión joven de la princesa Margarita en The Crown no es lo único que se ha comentado del largometraje. La película arranca con un plano secuencia de 30 minutos que narra el parto de Martha Carson, el personaje de Kirby. El nacimiento en casa de su hijo no termina bien y una serie de complicaciones provoca la muerte del bebé. La guionista Kata Wéber y el director del filme han hablado sobre cómo se ha hecho esta larga escena.  

    “Quería que fuera, eso seguro, tan detallado como fuese posible. No esperaba que fuese un único plano, pero estaba segura de que necesitaba espacio y tiempo porque escribí unas 20 o 30 páginas. Quería mostrar todas las emociones posibles durante un parto. ¿Por qué? Porque no quería solo mostrar la tragedia y la pérdida, también quería establecer el amor que siente Martha hacia el bebé y también la presencia del bebé, lo que luego nos lleva al viaje interior de Martha”, comienza Wéber en Collider. “Después, cuando Kórnel y Ben [Loeb, director de fotografía] hablaban sobre cómo mostrarlo en pantalla, sentí que ese aspecto del que estábamos hablando está ahí con el plano secuencia y también con el movimiento de cámara después”. 

    Mundruczó, por su parte, ha explicado su decisión de rodar esta larga escena al inicio de la producción de la película. “Desesperadamente quería rodarla lo primero. Sentí que no había forma de continuar la película sin esta experiencia y no puedes interpretar sin esa variedad de emociones duras, ásperas y físicas que sientes en ese momento. Así que sentí que tenía que ocurrir el primer día. Fue duro, pero, de alguna forma, fue como nuestro A, B, C. Fue como: ‘Vale, esta película quiere ser así. Esta película quiere apuntar a esa calidad de actuación. Esta película quiere apuntar a ese tipo de equipo detrás de ella’. Así que fue muy importante y muy milagroso”, explica. 

    UN "ESTIMULANTE" RETO PARA VANESSA KIRBY

    En términos de actuación, el plano secuencia del parto fue algo emocionante para Kirby. “De alguna forma, tomamos la decisión juntos y estaba emocionada con eso porque vengo del teatro, algo ininterrumpido. Así que, la idea de hacer una toma de 30 minutos sin cortes fue algo estimulante para mí. Requirió que hiciéramos una especie de caída libre”, afirma la actriz en EW

    Kirby, además, también ha hablado sobre cómo fue rodar esa escena los primeros días de producción. “Empezamos con esto en los dos primeros días de rodaje y requirió que todos nosotros saltásemos desde un acantilado. Una caída libre juntos, incluyendo el increíble director de fotografía Benjamin Loeb. Él sujetó la cámara todo el tiempo. Literalmente nos siguió durante media hora capturando los diferentes momentos del proceso. Honestamente, fue como si nos subiésemos a un avión y saltásemos. Nos unió profundamente. Es como si hubiésemos estado juntos en una guerra”. 

    Ante este plano, Kirby supo que tenía que documentarse al respecto, ya que ella nunca ha experimentado un parto. “Nunca he dado a luz y sabía que tenía que interpretarlo de la forma más auténtica posible porque, si no te crees esa escena, el resto de la película no funciona”, reconoce. Como explica la actriz en el medio antes citado, comenzó viendo documentales. También habló con una obstetra, pasó algunos días con matronas y tuvo la posibilidad de presenciar el parto de una mujer.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top