Mi cuenta
    'Los Croods: Una nueva era': La ausencia de un triángulo amoroso, uno de los mayores orgullos de DreamWorks

    La secuela de 'Los Croods: Una aventura prehistórica' (2013) sigue funcionando de maravilla en la taquilla española.

    Los Croods: Una nueva era, secuela de Los Croods: Una aventura prehistórica (2013), se ha estrenado en cines el 23 de diciembre y, desde entonces, se ha convertido en la opción favorita de los espectadores españoles -aunque todavía es provisional, la cinta de Universal Pictures y DreamWorks Animation ha anotado, según datos de Comscore, su tercer número 1 consecutivo. El clan comandado por Grug no se enfrenta a constantes peligros en esta segunda parte, aunque eso no significa que no haya dilemas que resolver, en especial cuando Chico, el apuesto huérfano de la primera parte y ahora novio de Eep, reconecta con su pasado a través de los Masmejor, una familia más evolucionada que los Croods. Estos tienen una hija adolescente, Alba, pero no hay triángulo amoroso entre ella y la joven pareja.

    El reparto de voces de Los Croods 2 lo encabezan Nicolas Cage (Grug), Catherine Keener (Ugga), Emma Stone (Eep), Ryan Reynolds (Chico), Clark Duke (Thunk), Cloris Leachman (Abu) y Kailey Crawford (Sandy), a quienes se suman Peter Dinklage, Leslie Mann y Kelly Marie Tran como Phil, Hope y Alba Masmejor.

    Una nueva era era la oportunidad perfecta para que DreamWorks explorara las incógnitas del pasado de Chico y Joel Crawford, director del filme, se puso a trabajar en ello. Pese a haberse convertido en miembro honorífico de los Croods, a Chico no le entusiasma del todo pasar su tiempo chascando rocas y por eso se replantea su futuro una vez está en el oasis de los Masmejor, con quienes creció hasta que perdió a su familia. Chico y Eep siguen enamorados, pero lo mejor de todo, y uno de los grandes orgullos del estudio, es que no vemos ningún triángulo amoroso entre ellos y Alba.

    Universal Pictures / DreamWorks Animation

    Chico, en busca de su propia identidad

    En lugar de ese triángulo, Chico, Eep y Alba acaban siendo tres amigos que, mientras crecen, empiezan a lidiar con sus primeros problemas como adultos. "Me gusta ese desasosiego juvenil que acompaña a Eep dondequiera que va", afirma la oscarizada Stone (La ciudad de las estrellas. La La Land) en las notas de producción oficiales. "Chico sigue siendo una pareja estupenda para ella, aunque aún esté aprendiendo su propia identidad. No es que aprendan que el amor duele..., sino que sufrimos precisamente por lo mucho que nos importa la otra persona. Es una lección dulce".

    En el fondo, como bien apunta Crawford, el dueño de Cintu es un personaje en el punto medio; no es un Crood ni tampoco un Masmejor. Y eso le lleva a plantearse a cuál de los dos grupos pertenece. "Es una situación desgarradora para Eep y ambos se plantean si cada uno de ellos tendrá un futuro distinto", añade el director de Los Croods: Una nueva era. Y aquí también es importante la figura de Alba, única hija de los Masmejor, que siempre se ha sentido segura, si bien nunca ha tenido la oportunidad de ver más allá de las murallas de su casa. Eep y ella se vuelven mejores amigas, las primeras de la historia, y se lanzan a la aventura fuera de esa jaula de oro que ha construido la nueva familia de la secuela.

    Si todavía no has visto en cines la continuación de Los Croods: Una aventura prehistórica, ya puedes buscar tu cine más cercano y reservar tus entradas. Arriba, además, te dejamos su tráiler oficial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top