Nota películas
Mi SensaCine
    'Wonder Woman 1984': Por qué Diana solo usa el Lazo de la Verdad y no su espada y su escudo en la secuela
    Por Andrea Zamora — 12 ene. 2021 a las 23:15
    facebook Tweet

    Gal Gadot vuelve a meterse en la piel de la superheroína en esta nueva entrega dirigida por Patty Jenkins.

    Wonder Woman 1984, la secuela de la superheroína interpretada por Gal Gadot, ha mostrado a Diana utilizando solo una de sus armas más icónicas: El Lazo de la Verdad. Pese a que el personaje ha enseñado en otras entregas del universo cinematográfico de DC -como Wonder Woman, Batman v Superman: El amanecer de la justicia y Liga de la Justicia- que también tiene en su posesión la espada Mata Dioses y un escudo; la nueva película de la heroína ha decidido prescindir de estos dos objetos. Si te has preguntado, después de ver el filme dirigido por Patty Jenkins, la razón detrás de esta decisión, la propia Gadot lo ha explicado en una entrevista con CBR.

    El hecho de que Diana solo utilice el Lazo de la Verdad en Wonder Woman 1984 se debe al deseo de paz de la protagonista, algo que se muestra en la película cuando, en lugar de intentar matar a los villanos, solo busca salvarlos. “Esa es parte de la razón por la que decidimos que no debería tener espada o escudo. Diana no es agresiva. No está ahí para pelear. Es una pacificadora”, comienza la actriz. “Además, tiene el conocimiento de que la gente no es mala por naturaleza… Todos somos iguales. Todos tenemos nuestros momentos en los que no hacemos lo correcto para llenar un vacío. Así que ella asume lo mejor de la gente y su defecto es siempre protegerlos. Ella predica con el ejemplo. Para ella, la humanidad… Lo conseguirán. Eventualmente lo entenderán, pero ella siempre hará y dará todo lo que tiene para traer la bondad a la humanidad”, concluye. 

    A diferencia del resto de entregas en las que aparece Diana, Wonder Woman 1984 convierte al Lazo de la Verdad en un personaje más. Su uso en la película ha sorprendido a Zack Snyder, el “padre” del universo cinematográfico de DC, quien ha reconocido que es su parte favorita del filme. “Mis partes favoritas de Wonder Woman 1984 son las increíbles escenas de acción en las que Wonder Woman utiliza su Lazo como su arma principal”, comentaba el director en un vídeo en Twitter. En él, además, también preguntaba a Gadot y Jenkins cómo fue el proceso para desarrollar esos momentos. “¡Gracias, Zack Snyder! Fue divertido encontrar nuevas formas en las que ella pudiese utilizar el Lazo. Hicimos mucha investigación y desarrollo y nos encantó la idea de que ella pudiese generar la suficiente velocidad con el Lazo para bloquear balas y crear impulso”, responde Jenkins. 

    En Wonder Woman 1984, los fans de Diana pueden ver a la superheroína utilizar el Lazo de la Verdad para atrapar enemigos, columpiarse de un lado a otro -como en la parte ambientada en el centro comercial-, impulsarse para volar y detener balas -esto último se muestra en la pelea en la Casa Blanca. 

    Wonder Woman 1984 cuenta en su reparto con Chris Pine como Steve Trevor, Kristen Wiig como Barbara Minerva/Cheetah y Pedro Pascal como Maxwell Lord. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top