Nota películas
Mi SensaCine
    La película de Ridley Scott con Joaquin Phoenix como Napoléon empezará su rodaje en 2022
    Por Santiago Gimeno — 15 ene. 2021 a las 23:15
    facebook Tweet

    Apple Studios financiará y producirá 'Kitbag', reencuentro entre el director de 'Gladiator' (2000) y el protagonista de 'Joker'.

    Stanley Kubrick nunca consiguió sacar adelante su ambiciosísimo 'biopic' sobre Napoleón Bonaparte, pero la figura del militar galo vuelve a llamar a Hollywood. Joaquin Phoenix, ganador del Oscar por Joker (2019), se convertirá en el famoso militar y estadista francés, proclamado emperador en 1804, con Ridley Scott (Exodus: Dioses y reyes) detrás de las cámaras. Apple Studios financiará y producirá el filme, que llevará por título Kitbag, cuyo rodaje comenzará a principios de 2022 en Reino Unido.

    El guion de Kitbag lo firma David Scarpa (Todo el dinero del mundo, The Man in the High Castle) y será la primera vez que Scott y Phoenix vuelvan a trabajar juntos desde que el segundo deslumbrara con su interpretación de Cómodo en Gladiator (2000). Entonces, el intérprete tenía 26 años. Ahora, con 46, es uno de los nombres más solicitados de Hollywood, sobre todo después de su papel de Arthur Fleck en Joker de Todd Phillips, Oscar al Mejor actor principal y a la Mejor música original. Scott, por su parte, tendrá 84 años cuando empiece a rodar el título, que seguramente analizará el ascenso al poder del Pequeño Cabo, desde sus primeras campañas hasta su derrota en la batalla de Waterloo.

    En guerra con el mundo y su mujer

    El proyecto se encontraba en desarrollo en un principio en 20th Century Fox, que se ha desprendido de él antes de 2021, lo que ha permitido que Apple consiga sus derechos a nivel mundial. "Napoleón es un hombre que siempre me ha fascinado", ha explicado Scott en declaraciones a Deadline. "Surgió de la nada para gobernarlo todo. Pero mientras tanto estaba librando una guerra romántica con su esposa adúltera Josefina [de Beauharnais]. Conquistó el mundo para intentar ganarse su amor y, cuando no pudo, lo conquistó para destruirla y se destruyó a sí mismo en el proceso".

    Sobre por qué Phoenix, a quien después de Joker veremos en C'mon C'mon, lo nuevo de Mike Mills, director de Beginners (2010) y Mujeres del siglo XX (2016), esto es lo que ha dicho Scott: "Ningún actor podría encarnar a Napoleón como Joaquin. Creó a uno de los emperadores más complejos de la historia del cine en Gladiator y crearemos a otro con su Napoleón. Es un guion brillante escrito por David Scarpa y ahora no hay mejor socio que Apple para llevar una historia como esta a una audiencia global". 'Kitbag' significa petate, bolsa o mochila en inglés y el título de la película proviene del siguiente dicho: "Hay un bastón de general escondido en la mochila de cada soldado".

    Hasta entonces, Scott estrenará en octubre de este año The Last Duel, con Matt Damon, Adam Driver, Ben Affleck y Jodie Comer, y grabará a partir de marzo Gucci, basada en el libro de Sara Gay Forden The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed y con un reparto de escándalo: Driver otra vez, Lady Gaga, Robert De Niro, Al Pacino, Jared Leto y Jeremy Irons.

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top