Mi cuenta
    'Los Croods: Una nueva era': Phil Masmejor, "el más intelectual y el más fardón" en manos de Peter Dinklage

    El actor de 'Juego de Tronos' presta su voz al nuevo personaje de la secuela de animación.

    Los Croods: Una nueva era trae de vuelta a la gran pantalla a la familia prehistórica más divertida de DreamWorks Animation. En esta secuela, dirigida por Joel Crawford, Crug (Nicolas Cage), Chico (Ryan Reynolds), Eep (Emma Stone) y el resto del grupo cavernícola regresan para vivir una nueva aventura en la que conocerán a otra familia: Los Masmejor

    Este nuevo clan, más avanzados que los Croods, está formado por los padres Esperanza y Phil y la hija Alba. Leslie Mann es la encargada de prestar su voz a la madre, mientras que Kelly Marie Tran interpreta a Alba. Peter Dinklage, por su parte, da vida a Phil, un padre de familia moderno y con un elevado intelecto. El director del filme no puede más que alabar el trabajo del actor que dio vida a Tyrion Lannister en Juego de Tronos

    “Cuando pusimos el personaje en manos de Peter, se hizo con las riendas de inmediato”, afirma Crawford. “Peter desarrolló el personaje con nosotros y se le daba de vicio encontrar formas de fundamentar los aspectos ridículos de su personalidad. Le saca el lado más campechano. En manos de Peter, Phil no es solo el más intelectual, también el más fardón”, añade.

    Mann, por su parte, ha destacado lo bien que se lo pasó viendo el trabajo de Dinklage con su personaje: “Cada detalle de Peter Dinklage en esta película me ha hecho reír a carcajadas”.

    Personajes creíbles con los que identificarse

    El equipo detrás de Los Croods: Una nueva era siempre tuvo en mente un objetivo claro a la hora de construir a Phil y su pareja Esperanza. En concreto, que el público pensase: “Anda, yo conozco gente así”. 

    “Sentir que un personaje está suficientemente definido como para que la gente diga que conoce a alguien así es todo un golpe maestro”, explica Cawford. “El personaje de Phil procede en gran medida de tres lugares. Siempre fue un sabelotodo sobre el papel, pero cobró vida con Peter Dinklage”.

    Los escritores Paul Fisher y Bob Logan, artistas de 'storyboard' reconvertidos en guionistas, dejaron su marca en el personaje de Phil. “Son divertidísimos. Las peculiaridades de Paul son muy similares a las de Phil. Escribían unos soliloquios tipo sermón para Pihl con los que nos partíamos de risa”, concluye Crawford. 

    Los Croods: Una nueva era, la secuela de Los Croods: Una aventura prehistórica (2013), sigue arrasando en la cartelera española. El filme lleva recaudados más de 134 millones de dólares en todo el mundo. Su predecesora alcanzó más de 587 millones de dólares de recaudación en taquilla. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top