Mi cuenta
    'Wonder Woman 1984': Patty Jenkins defiende el controvertido regreso de Steve Trevor

    Chris Pine vuelve a meterse en la piel del personaje en la secuela protagonizada por Gal Gadot.

    Wonder Woman 1984, la secuela de la superheroína de DC, ha traído de vuelta a la vida de Diana (Gal Gadot) a su primer amor. Chris Pine regresa en la segunda entrega de la Mujer Maravilla en el papel de Steve Trevor, quien se sacrificó en Wonder Woman (2017) durante la Primera Guerra Mundial para ayudar a la protagonista a derrotar a Ares. La aparición de este personaje en los años 80 y la forma en la que la directora y coguionista Patty Jenkins ha resuelto esta trama ha levantado cierta controversia. No obstante, la realizadora ha justificado su decisión respondiendo escuetamente a un tuit que habla de este aspecto del filme

    Si has visto la película sabrás que el regreso de Steve Trevor se debe a una gema que concede deseos. Diana pide recuperar a su amor y su sueño se cumple. ¿Cómo? El espíritu del personaje de Pine se introduce en el cuerpo de otro hombre, al que da vida Kristoffer Polaha. Tras reencontrarse, la pareja mantiene relaciones sexuales. Algo que ha dividido al público de la película. 

    “Jajajaja. ¡Exacto!”, responde Jenkins a un tuit escrito por Dustin Philipson en el que habla de Big (1988), el filme protagonizado por Tom Hanks en el que un niño adquiere el aspecto de un adulto. En el clásico de los años 80 dirigido por Penny Marshall, el protagonista Joshua Baskin mantiene relaciones sexuales con una mujer adulta. 

    “Mi defensa del uso de Patty Jenkins y Wonder Woman 1984 del tema del cambio de cuerpo (y un enlace a la Wikipedia sobre películas de cambios de cuerpo)”, comienza la publicación. “Estoy enlazando la Wikipedia de películas del género de cambio de cuerpo. Si no puedes ver que Patty Jenkins estaba jugando con ese tema e incluso intencionalmente señalando la naturaleza problemática que todas estas películas tienen que bordear, entonces creo que necesitas volver a examinar una película de fantasía de los años 80 muy querida como Big con Tom Hanks... en la que él (como un niño de 12 años en un cuerpo de adulto) tiene sexo con una mujer adulta, convirtiéndola en una reglamentaria violadora por defecto. Además… la película implica que si renuncias a tu deseo, se revoca más que el impacto de tu deseo. Por tanto, incluso el sexo que Diana tuvo con el hombre poseído por Steve también podría haberse erradicado de la fábrica de la realidad de la película”, explica el usuario de Twitter

    ¿Qué opinas de la trama de Steve Trevor? ¿Estás de acuerdo con esta explicación que acabas de leer? 

    Wonder Woman 1984 lleva recaudados más de 142 millones de dólares en todo el mundo. El filme, también con Kristen Wiig (Barbara Minerva/Cheetah) y Pedro Pascal (Maxwell Lord) en su reparto, se estrenó el mismo día en cines y en HBO Max en aquellos territorios que cuentan con esta plataforma de ‘streaming’. Sobre estas líneas, echa un vistazo al tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top