Mi cuenta
    'Wonder Woman 1984': Gal Gadot niega que Maxwell Lord esté inspirado en Donald Trump

    La actriz vuelve a meterse en la piel de la Mujer Maravilla en la secuela del universo cinematográfico de DC dirigida por Patty Jenkins.

    Diana Prince, la superheroína de DC interpretada por Gal Gadot, vuelve a la gran pantalla con la secuela Wonder Woman 1984. Dirige Patty Jenkins y, además de volver a ver a Chris Pine como Steve Trevor tras su debut en el universo cinematográfico de DC en Wonder Woman (2017), el filme cuenta con nuevos personajes. Es el caso de Barbara Minerva/Cheetah, a quien da vida Kristen Wiig. También Maxwell Lord, a quien interpreta Pedro Pascal. Este último, un empresario venido a menos con ansias de poder, ha hecho que las comparaciones con Donald Trump sean inevitables. No obstante, Gadot ha negado que el 45ª presidente de Estados Unidos haya sido una inspiración para la versión cinematográfica de este personaje

    “Es interesante porque, cuando la rodamos, no pensamos demasiado en eso hasta que llegamos a la Casa Blanca”, comienza la actriz en Variety. “Y entonces pensamos: ‘Mmmm’. Maxwell Lord tiene muchas y diferentes versiones en los cómics. Creo que Patty y Dave [Callaham] y Geoff [Johns] -los guionistas- de verdad se centraron en la personalidad de Gordon Gekko”, explica. 

    “La cosa sobre Maxwell Lord en nuestra película, a diferencia de los cómics, es que es más complejo porque no es simplemente un villano malvado. Es una persona normal que quiere ser todas estas cosas que ves en televisión. Sé por Pedro, mientras rodábamos la película, que en un momento dado, sólo se centró en las páginas y lo que había ahí. Y, junto a Patty, crearon este personaje. Nunca intentamos imitar a nadie. Nunca intentamos imitar a Trump”, concluye la actriz. 

    Trump no, pero como indica Gadot, Gorgon Gekko sí fue una inspiración para el personaje de Maxwell Lord. Gekko es el papel que interpreta Michael Douglas en la película Wall Street (1988), quien se ha convertido en un símbolo de la codicia desenfrenada en la cultura popular. 

    Wonder Woman 1984 lleva recaudados más de 142 millones de dólares en todo el mundo. La película se estrenó en cines y en HBO Max el mismo día. Sobre estas líneas, echa un vistazo al tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top