Mi cuenta
    'Hasta el cielo': Carolina Yuste explica el triángulo amoroso entre Ángel, Sole y Estrella

    La actriz protagoniza, junto a Miguel Herrán y Asia Ortega, lo nuevo del director Daniel Calparsoro.

    Hasta el cielo, el nuevo ‘thriller’ de Daniel Calparsoro, sigue a Ángel, un joven que se adentra en una banda de atracadores. Además de eso, el protagonista se ve envuelto en un triángulo amoroso con Sole, la hija de uno de los hombres que controla el mercado negro de la ciudad, y Estrella, una joven a la que conoce en una discoteca. Miguel Herrán es el encargado de interpretar al protagonista en el filme. Carolina Yuste y Asia Ortega se meten en la piel, respectivamente, de Estrella y Sole. En una entrevista con el reparto y director de la película, Yuste nos ha explicado cómo es esta relación a tres que retrata Hasta el cielo

    Creo que Ángel y Estrella se quieren muchísimo. Conectan muchísimo. Creo que hay un lugar en el que se entiende que va más allá de… Creo que no es amor. No es el amor que entendemos como amor que es sano, que es bonito, que es bonito, que es compartido, que es sinceridad… Pero creo que hay un enganche absolutamente real que, además, no les impide ser independientes”, comienza Yuste. “Hay un lugar en el que no se exigen nada el uno al otro. Lo único que pasa que, en el caso de Estrella, a ella le hiere profundamente que en sus nuevos planes a ella no la meta. Porque la podría meter. Incluso haciendo lo mismo. Pero lo que pasa es que hay un momento en el que él decide egoístamente mirar únicamente por él. Luego también se da cuenta de que hay un lugar en el que también necesita del apoyo de Estrella”. 

    La actriz también profundiza en la relación entre su personaje y Sole, quienes, como cuenta Yuste, no son representadas como competidoras por el amor de Ángel. “Desde el inicio de los ensayos nunca trabajamos que íbamos a ser dos mujeres peleando por el muchacho […] Nuestra idea de curro tenía que ver más con un: ‘Bueno, compartimos y aquí estamos las dos de la misma mierda y nos vamos a respetar”, explica. “En vez de competir, compartir”, añade Ortega. 

    Yuste y Ortega ponen como ejemplo de su relación la escena de Hasta el cielo en la que sus personajes comparten un café y un cigarrillo. “Nosotras propusimos estar compartiendo un 'piti' también. Para que también haya algo de: ‘Bueno, chica, si hacemos lo mismo con él no vamos a compartir un cigarrito juntas”, comenta Yuste.

    Hasta el cielo cuenta también en su reparto con Luis Tosar, Patricia Vico, Fernando Cayo, César Mateo, Richard Holmes, Ayax, Dollar Selmouni, Jarfaiter, Carlytos Vela y Ramseys. Sobre estas líneas, echa un vistazo a nuestra entrevista completa con el equipo del filme y, a continuación, no te pierdas el tráiler.  

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top