Mi cuenta
    8 películas y series para ver este fin de semana en Netflix, HBO, Disney+, Movistar+ y gratis en abierto

    ¿Te apetece una de zombis? ¿Una animación para niños y adultos? ¿Algo sobrenatural? No te pierdas estas recomendaciones.

    Llega otro fin de semana con una borrasca acechando el país. Si no tienes suerte y en el lugar donde vives anuncian lluvias para estos días, ya sabes que puedes encontrar refugio en el entretenimiento audiovisual, ese que nunca nos falla. Enciérrate en casa, prepara algo rico para comer y déjate llevar por historias de todo tipo, desde estrenos de adolescentes con poderes sobrenaturales, hasta documentales interesantísimos sobre Nueva York -si no podemos viajar, descubramos el mundo desde el sofá- y películas de terror para pasar un buen rato lleno de adrenalina.

    Aquí recopilamos 8 películas y series que te recomendamos ver. Como siempre, son títulos que puedes encontrar en diferentes plataformas, como Netflix, HBO, Disney+ o Movistar+. También hay oferta para los amantes de lo 'old school' y la televisión más tradicional.

    'Destino: La saga Winx': el 'Harry Potter' con hadas que acaba de ver la luz en Netflix

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? Porque es el estreno estrella de Netflix esta semana, así que quizá estas líneas te sirvan para decidir si estás a bordo o no de esta nueva aventura de fantasía, ciencia ficción y drama adolescente. Puede que a priori no te identifiques como ‘target’, pero oye, nunca se sabe. Recapitulando un poco, si no estás familiarizado con la serie animada italiana Club Winx, lo que tienes que saber sobre Destino: La saga Winx es que sigue los pasos de un grupo de hadas que asiste a Alfea, una escuela al más puro estilo Hogwarts para aprender a sacar el máximo potencial a su magia. Sin embargo, los jóvenes protagonistas son ajenos a los secretos que esconde el lugar, así como al hecho de que un antiguo peligro que se daba por eliminado vuelve a acechar en el bosque… Y se ha convertido en una amenaza para todos ellos.

    En el centro de Destino: La saga Winx encontramos a Bloom (Abigail Cowen), una poderosa hada que ha crecido ajena a su magia en California que, tras descubrir sus poderes, es reclutada por la directora de Alfea para aprender a controlarlos. Lo que no tardará en descubrir es que no solo es especial en el primer mundo, sino también en el mundo mágico, ya que hace muchos muchos años que nadie atestiguaba un caso como el suyo. A lo largo de los seis episodios que conforman la primera entrega, Bloom establecerá relaciones de amistad con el grupo de hadas que convive, con quienes se verá inmersa en esta peligrosa aventura al tiempo que dejan algo de tiempo para el amor… Y es que, al fin y al cabo y por oscura que sea, no deja de ser una serie de adolescentes.

    Te gustará si… Te gustaba la serie animada de Nickelodeon Club Winx y tienes la mente abierta para los cambios de una versión de acción real mucho más oscura y diferente. También si te gustan este tipo de títulos que mezcla fantasía con rollo ‘teen’, como The Magicians o Shadowhunters.

    Dónde verla: Netflix

    ‘SUPONGAMOS QUE NUEVA YORK ES UNA CIUDAD’: Y LA ÚNICA QUE MIRA POR DÓNDE VA SOY YO

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? Supongamos que Nueva York es una ciudad es una miniserie de siete episodios de media hora de duración que todo amante de la Gran Manzana debe ver. La escritora y humorista Fran Lebowitz nos muestra su ‘Nueva York’ con una mirada irónica, divertida y sincera a través de la experiencia de alguien que ama una de las ciudades más cosmopolitas del planeta. Aunque también nos muestra sus sombras porque es un relato verídico y personal que gracias a esa cercanía narrativa nos hace formar parte de ese viaje por las grandes avenidas desde el minuto uno. Lebowitz está acompañada por el gran Martin Scorsese. Ambos interactúan a lo largo de los capítulos plagados de anécdotas y vivencias.

    Te la recomiendo porque ahora que los viajes están limitados, es una manera de volar y soñar sin moverte del sofá con una guía de excepción. No faltan las reflexiones profundas que abordan todo tipo de temáticas de actualidad porque Nueva York es una ciudad viva.

    Llevamos mucho tiempo viendo la vida pasar desde el sofá de casa, pero gracias a este miniserie olvidaremos al menos durante la media hora que dura cada episodio esta condición y sentiremos una inyección de vitalidad y adrenalina muy necesaria.

    Te gustará si… Amas Nueva York y viajar.

    Dónde verla… En Netflix

    ‘Cementerio de animales’: Una revisión del Stephen King más clásico para los nuevos tiempos

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Si hay un autor del siglo XX ligado al género del terror, ese es Stephen King. El autor revitalizó un género en el que no abundaban las grandes novelas y sí los relatos cortos o cuentos (popularizados principalmente por H.P. Lovecraft y Edgar Allan Poe). Además es uno de los escritores cuyas obras han sido más veces llevadas al cine (Carrie, Los chicos del maíz, It) y también a la pequeña pantalla (El visitante, The Stand). Su Cementerio de animales, de hecho ha sido adaptada para la gran pantalla en 1989 (bajo el título El cementerio viviente), y en 2019 a cargo de los realizadores de Kevin KölschDennis Widmyer (Holidays).

    Esta nueva revisión de la aterradora novela de King, no tiene sustanciosos cambios respecto a la obra en la que se basa -salvo uno bastante importante que afecta a uno de los personajes, pero no cambia la esencia de la misma- además de adaptar el relato a la actualidad (hay que tener en cuenta que la novela data del año 1983). En ella, el actor Jason Clarke se mete en la piel del doctor Louis Creed, que se muda con su familia a una pequeña localidad rústica donde ejercerá como médico en el campus universitario. Allí, durante sus primeros días de trabajo, tiene que hacer frente a la sangrienta muerte de un joven atropellado. Mermado por el dolor, tendrá visiones con el muchacho que le advertirá que algo terrible se cierne sobre él y los suyos: todo ello relacionado con un lugar encantado que está cerca de su nuevo hogar. Cementerio de animales, además de ser una perfecta recreación de uno de los mejores trabajos de su autor, es realmente oscura y aterradora, lo que la sitúa en el ‘top ten’ de adaptaciones del popular escritor de Maine. Una sombría historia sobre la muerte que deja al espectador tocado, incluso después de que terminen los títulos de crédito.

    Te gustará si… Te gusta Stephen King y los relatos de terror en el seno de la familia

    Dónde verla: Netflix

    Cementerio de animales
    Cementerio de animales
    Fecha de estreno 5 de abril de 2019 | 1h 41min
    Dirigida por Kevin Kölsch, Dennis Widmyer
    Con Jason Clarke, Amy Seimetz, John Lithgow
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    3,0

    'Palomitas Pixar': Una serie de cortos nostálgicos

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Disney+ no olvida los cortos, aquellos que siempre acompañan a las grandes películas antes de empezar la película. Por esta razón, ha lanzado Palomitas Pixar, una serie de cortos de las películas más exitosas y queridas del mundo, entre las que se encuentran Toy Story, CarsBuscando a Nemo o la más reciente Soul. Su duración es muy breve, por lo que en menos de media hora te los zamparás, al igual que las palomitas que siempre te compras en el cine y que te comes casi enteras con los tráilers y/o anuncios.

    Te gustará si…eres fan de Pixar.

    Dónde verla: Disney+

    'Riverdale' (temporada 5): El 'thriller' adolescente donde nada es lo que parece

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? Si hay algo que tiene Riverdale es que sabe mantener muy bien las apariencias. Al principio puedes pensar que es una serie teen más con actores y actrices bastante más mayores de la edad de sus personajes. Pero, a medida que se van desarrollando los episodios, y sobre todo las temporadas, te das cuenta de que se transforma en una auténtica locura. Juegos de rol que pasan a la vida real, asesinos en serie, sectas satánicas, complots de hermandades… A pesar de que lleva ya cuatro temporadas, la quinta se estrena hoy en Movistar+, sigue generando intriga, suspense y mantiene la trama a un buen nivel. Cada entrega que pasa, más retorcidos son los hilos del argumento y más peso tienen los cuatro personajes principales protagonizados por: Lili Reinhart (Betty), K.J. Apa (Archie), Camila Mendes (Verónica) y Cole Sprouse (Jughead). La serie se basa en los cómics de Archie, y está creada por Roberto Aguirre-Sacasa, autor también de Las escalofriantes aventuras de Sabrina, y de quien se espera que en algún momento haga un ‘crossover’ de ellas dos, a pesar de su inesperada cancelación en Netflix.

    Te gustará si… eres fan de Archie Comics y te gustan las series con temáticas muy turbias.

    Dónde verla: Movistar+

    'Cormoran Strike': Otro caso más para tu nuevo detective favorito

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Pido perdón de antemano por cualquier cursilería que el lector pueda encontrar en este texto. También por el posible exceso de halagos y peloteo. Pero es que no existen palabras en nuestro idioma capaces de expresar la ilusión y felicidad que sentí al dar al ‘play’ del primer episodio de la cuarta temporada de Cormoran Strike. Tampoco para la satisfacción que experimenté al volver a ver al detective protagonista y su socia Robin Ellacott investigando un nuevo caso. La ficción basada en las novelas escritas por J.K. Rowling bajo el pseudónimo de Robert Galbraith está de vuelta en España con la adaptación de Blanco letal. Y eso es algo para celebrar. Con cañones de confeti, fuegos artificiales, globos y champán. ¿Ves? Primer párrafo y ya me estoy pasando.

    En esta entrega, los detectives interpretados por Tom BurkeHolliday Grainger reciben la visita de Billy Knight, un joven con problemas mentales que afirma haber sido testigo, cuando no era más que un niño, de un terrible asesinato.

    La parte detectivesca de Cormoran Strike no es lo único por lo que la serie te agarra con fuerza, también por sus personajes. Él, un veterano de guerra al que le falta una pierna y cuyo padre es una estrella del ‘rock’. Ella, una joven que soñaba con convertirse en investigadora desde niña. Y, al igual que ya ha ocurrido con parejas televisivas como Castle y Beckett en Castle o Jim y Pam en The Office, la ficción juega con la tensión sexual no resuelta entre sus protagonistas.

    Cormoran Strike es estupenda, magnífica, fantástica y seductora. En fin, que si 2021 comienza con el regreso de Burke enfundado en el abrigo del detective, nada puede ir mal. ¿Cuándo descorchamos la botella?

    Te gustará si… ¿Fan de Sherlock Holmes? Esta es tu serie. ¿Ves cualquier ficción de detectives que se cruza en tu camino? Adelante con ella. Además, Rowling ha publicado en 2020 la última novela de la saga: Troubled Blood. ¿A quién hay que sobornar para que den luz verde a la quinta temporada?

    Dónde verla: HBO

    'La Lego película 2': una secuela fabulosa

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Porque, qué puede haber más divertido que ver en acción a las míticas figuritas de LEGO que tan buenos momentos te regalaron en tu infancia. Pero también porque La Lego Película 2, dirigida por Mike Mitchel, puede presumir de ser una de esas secuelas que merecen mucho la pena, e, incluso, que en determinados momentos llega a superar a su predecesora.

    La historia vuelve a contar con el genial Emmet como protagonista. Cinco años después de que Ladriburgo quedara sumida en el caos -y convertida en un páramo desértico al más puro estilo Mad Max- con la llegada de los LEGO DUPLO, no pierde el optimismo y continúa entonando la pegadiza “Todo es fabuloso”. Dispuesto a hacer todo lo posible para devolver su antigua vida a Ladriburgo, se une a Lucy, Batman y el resto de la pandilla para viajar por el universo en busca de una alianza con la que acabar con los invasores DUPLO.

    En mitad de los viajes espaciales, los guiños a producciones cinematográficas y las divertidas salidas de algunos de sus personajes, de nuevo, Phil LordChristopher Miller consiguen colar un mensaje que te hace pensar. Un mensaje sobre la igualdad de oportunidades, sobre el ser lo que quieras, sobre la capacidad de conversar para resolver cualquier conflicto con los que te rodean.

    Te gustará si… te gustó la primera película y si te apetece ver una cinta de animación con un mensaje genial.

    Dónde verla: HBO

    La Lego película 2
    La Lego película 2
    Fecha de estreno 8 de febrero de 2019 | 1h 48min
    Dirigida por Mike Mitchell (V)
    Con Chris Pratt, Elizabeth Banks, Will Arnett
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,5
    Ver en Max

    'Amanecer de los muertos': Modernizando a Romero

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque una cinta de zombis como Amanecer de los muertos es puro entretenimiento. Basada en la película de mismo nombre de 1978 dirigida por George A. Romero, se estrenó en 2004 y se convirtió en un clásico del género de los no muertos. Detrás de ella se encuentra Zack Snyder como director -mucho antes de estar peleándose con Warner Bros. para estrenar su propia versión de Liga de la Justicia- y James Gunn en el guión, ¿cómo puede salir mal?

    Snyder consigue tomar la historia del maestro del género y modernizarla con mucho tino. La cinta es todo lo que te imaginas: sangre, violencia y acción. Todo esto entremezclado con una reflexión sobre el género humano y la sociedad en la que vivimos. Lo dicho, puro entretenimiento para los amantes del terror.

    Te gustará si... Te encanta el género de zombis o el terror en general

    Dónde verla: Hoy a las 22h en Neox

    Amanecer de los muertos
    Amanecer de los muertos
    Fecha de estreno 23 de abril de 2004 | 1h 40min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Sarah Polley, Ving Rhames, Jake Weber
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,5
    Streaming
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Estrenos Netflix: Las películas que se estrenan del 25 al 31 de enero
    • Estrenos de películas y series en Amazon Prime Video, Disney+, Movistar+ y Filmin del 25 al 31de enero
    • Estrenos HBO: Las series y películas del 25 al 31 de enero
    Comentarios
    Back to Top