Mi cuenta
    Tras 'Tenet' y la estrategia de HBO Max, "es poco probable" que Christopher Nolan haga su nueva película con Warner Bros.

    El director ha sido muy crítico con la decisión del estudio de estrenar sus películas más esperadas en salas de cine y en la plataforma de 'streaming' el mismo día.

    La crisis del coronavirus ha hecho que los estudios de cine pongan en marcha nuevas estrategias para estrenar sus películas. Disney está utilizando su plataforma de ‘streaming’ Disney+ para poner a disponibilidad del público sus proyectos a través de diferentes mecánicas. Warner Bros., por su parte, ha decidido estrenar sus títulos más esperados de 2021 en salas y en HBO Max el mismo día. Esta estrategia no ha gustado a algunos de los directores que trabajan con la compañía. Es el caso de Denis Villeneuve y Christopher Nolan. El primero experimentará esta planificación híbrida con su película Dune, la adaptación cinematográfica de la novela de Frank Herbert protagonizada por Timothée Chalamet. Nolan, no obstante, no sufrió esta mecánica con Tenet, primer ‘blockbuster’ estrenado en cines durante la crisis del coronavirus. 

    La relación entre Nolan y Warner Bros. se remonta a tiempo atrás. Su trilogía de El Caballero Oscuro, El truco final, Origen, Interstellar, Dunkerque y Tenet han tenido el sello del estudio. No obstante, parece que eso está a punto de cambiar con el próximo proyecto del realizador. Según informa The Wall Street Journal, es “poco probable” que Nolan haga su nueva película con Warner Bros.

    Así lo relata el medio antes citado: "Después de pasar años como uno de los directores más importantes de Warner Bros., Christopher Nolan, quien escribió y dirigió Tenet, es poco probable que vuelva al estudio con su próximo proyecto. En parte, porque está decepcionado con la estrategia de distribución híbrida del estudio para 2021, según la gente cercana con el tema. 

    “El peor servicio de ‘streaming”

    Nolan no dudó en expresar su descontento con la decisión de Warner Bros describiendo a HBO Max como “el peor servicio de ‘streaming”. “Algunos de los grandes directores de la industria y las estrellas más importantes se fueron a la cama la noche antes pensando que estaban trabajando para el mejor estudio de cine y se despertaron descubriendo que estaban trabajando para el peor servicio de ‘streaming”, explicaba el director en un comunicado publicado por THR. “Warner Bros. tenía una increíble maquinaria para que el trabajo de un cineasta saliera en todas partes, tanto en los cines como en los hogares, y lo están desmantelando mientras hablamos. Ni siquiera entienden lo que están perdiendo. Su decisión no tiene sentido económico e incluso el inversor más casual de Wall Street puede ver la diferencia entre disrupción y disfunción”. 

    Por otro lado, Nolan también defendió los resultados en taquilla de Tenet. La película recaudó un total de 363 millones de dólares en todo el mundo, una cifra que no es del todo pesimista teniendo en cuenta la situación actual de los cines, altamente afectados por la crisis del coronavirus. “Estoy preocupado de que los estudios estén dibujando conclusiones erróneas de nuestro estreno en lugar de ver dónde ha funcionado bien la película y cómo eso puede darles unos ingresos necesitados. Están mirando dónde no lo ha hecho con expectativas pre-COVID y usarán eso como excusa para hacer que la exhibición se lleve todas las pérdidas de la pandemia en lugar de entrar al juego y adaptarnos o reconstruir nuestro negocio” , explicó el director. 

    La crisis del coronavirus sigue presente y afectando a la industria del cine. No obstante, con suerte, cuando Nolan muestre al público su próxima película, la situación provocada por la COVID-19 habrá mejorado y las salas podrán seguir acogiendo estrenos como antes de la pandemia. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top