Mi cuenta
    'El profesor de persa' se convierte en el mejor estreno en cines del fin de semana

    El filme, protagonizado por Nahuel Pérez Biscayart y dirigido por Vadim Perelman, ha sumado más de 7.500 espectadores en tres días.

    La cartelera española lleva semanas con tres títulos coronándola: Wonder Woman 1984, Los Croods: Una nueva era y Hasta el cielo. No obstante, eso ha cambiado con la llegada a la cartelera de nuestro país de El profesor de persa, lo nuevo del director Vadim Perelman (Casa de arena y niebla). El filme se ha convertido en el mejor estreno del fin de semana acumulando más de 7.500 espectadores en tres días

    La película llegó a las salas españolas el pasado viernes 22 de enero y, como indica Comscore, se ha colocado en el tercer puesto en el Top 10 de recaudación del fin de semana. Los Croods: Una nueva era, la secuela de DreamWorks Animation, lidera la lista. Wonder Woman 1984, la segunda entrega sobre la superheroína del universo cinematográfico de DC que interpreta Gal Gadot, se encuentra en el segundo puesto. 

    Como también indica la cuenta de Twitter oficial de Avalon -distribuidora en nuestro país de El profesor de persa-, la película protagonizada por Nahuel Pérez Biscayart (120 pulsaciones por minuto) es el filme más visto en 40 cines de toda España

    El profesor de persa sigue a Gilles, un hombre judío que es trasladado a un campo de concentración alemán. Una vez allí, el protagonista finge ser de Irán y su engaño le obliga a convertirse en profesor de persa, un idioma que no habla. Su alumno es Klaus Koch, un joven destinado a dirigir el campamento. Curiosamente, entre profesor y estudiante se forja una amistad. 

    Lars Eidinger (Viaje a Sils Maria), Jonas Nay (Tannbach), David Schütter (Los Ángeles de Charlie), Alexander Beyer (La chica del tambor), Andreas Hofer (Robin Hood) y Leonie Benesch (La cinta blanca), completan el reparto principal. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Deseando amar (In the Mood for Love)' de Wong Kar-Wai, ya en cines por su 20 aniversario
    • ‘Un lugar tranquilo 2’ vuelve a retrasar su estreno a este mes de septiembre 2021
    • 'The King's Man: La primera misión': Disney vuelve a retrasar el estreno de la precuela
    Comentarios
    Back to Top