Mi cuenta
    8 películas y series para ver este fin de semana en Netflix, Amazon, HBO y gratis en abierto

    Si quieres dedicar estos días a relajarte frente al televisor, prueba con estas recomendaciones.

    Una vez más llega el fin de semana. Unos días libres para hacer lo que más te guste, ya sea salir a dar un paseo, practicar algo de deporte o probar alguna receta nueva. La pandemia del coronavirus no nos deja espacio para hacer mucho más, pero sí podemos recurrir, como siempre, a una buena película o serie. ¿No paras de recorrer el catálogo de las plataformas de 'streaming' buscando algo que ver? ¿Te pierdes entre el inmenso contenido que tenemos disponible hoy en día? Aquí te ayudamos.

    Hemos recopilado 8 películas y series que te recomendamos ver este viernes, sábado o domingo. Como siempre, hacemos un repaso por los diferentes servicios y ya tengas Netflix, Amazon Prime Video o HBO, aquí encontrarás algo para cada una de ellas. Además, si lo prefieres, también tenemos una recomendación para la programación tradicional de televisión.

    'LA POSESIÓN DE MARY': EL MAL TAMBIÉN MONTA EN VELERO

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? Ver a Gary OldmanEmily Mortimer en una película de terror tiene su punto. En junio de 2020 se estrenó la película que ahora puedes ver en Amazon Prime Video. La Posesión de Mary sigue la historia de David, su mujer Sarah y sus dos hijas. David trabaja como timonel de un ferry turístico y un día en un arrebato decide comprar su propio barco para restaurarlo y montar su propio negocio. Bautiza al navío Mary, el nombre de una de sus hijas, y toda la familia emprende un viaje para ver a unos familiares para estrenar el barco. En mar abierto comienza la terrorífica aventura, ¿estará el barco poseído?

    El director Michael Goi ha sido el director de fotografía de la serie American Horror Story, incluso ha dirigido algunos de los capítulos de la serie. La cinta es trepidante, no excesivamente larga, con ritmo y muchas dosis inquietantes de angustia. Sin duda, un must para los amantes del terror.

    Te gustará si… Te van las películas claustrofóbicas, el suspense y que no falten los sustos.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    La posesión de Mary
    La posesión de Mary
    Fecha de estreno 26 de junio de 2020 | 1h 24min
    Dirigida por Michael Goi
    Con Gary Oldman, Emily Mortimer, Owen Teague
    Medios
    2,2
    Usuarios
    2,7

    'The Faculty': Mutantes en la universidad

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Si hay una carrera en Hollywood a la que se puede tildar de irregular, esa es la del cineasta Robert Rodriguez. Un realizador que comenzó su camino con las brutales Desperado y Abierto hasta el amanecer, y que ha acabado perpetrando cosas tan ridículas como Machete Kills o Superniños. Especializado en el cine de acción, no es un director que se haya paseado demasiado por el terreno de la ciencia ficción. Pero cuando lo ha hecho, ha salido bien parado, como es en el caso de The Faculty. Para llevarla a cabo, Rodriguez se rodeó de un joven reparto que se encontraba en plena efervescencia por aquel entonces: Elijah Wood (Los crímenes de Oxford), Jordana Brewster (The Fast and the Furious), Josh Hartnett (30 días de oscuridad) y Clea Duvall (Argo). Junto a ellos, intérpretes ya consolidados como Famke Janssen (X-Men) o Robert Patrick (Terminator 2: El juicio final).

    The Faculty nos traslada al instituto Harrington High, un decadente lugar de aprendizaje donde el menudeo de drogas y los delitos a pequeña escala están a la orden del día. En este mugriento sitio encontramos a jóvenes de todo pelaje y condición. Algunos como Casey Connor (Wood), un solitario empollón que comienza a sospechar que algo no va bien allí. Y es que algunos de los profesores están comenzando a tener un comportamiento extraño. Lo que desconocen los estudiantes es que son parte de un plan alienígena con oscuras intenciones sobre la humanidad. Una cinta de ciencia ficción cargada de suspense y buenos efectos especiales, que resulta realmente entretenida. A caballo entre El club de los cinco y La invasión de los ultracuerpos, es todo un ‘revival’ cinematográfico que ya se ha convertido en uno de los grandes hitos en la carrera de su director.

    Te gustará si… Eres aficionado a la ciencia ficción y al suspense, con un toque 'teenager'.

    ¿Dónde verla? Sábado a las 22h en Paramount Channel

    The Faculty
    The Faculty
    Fecha de estreno 2 de abril de 1999 | 1h 41min
    Dirigida por Robert Rodriguez
    Con Josh Hartnett, Elijah Wood, Jordana Brewster
    Usuarios
    3,6

    'El juicio de los 7 de Chicago': Crítica, realista y necesaria

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? Uno de los puntos fuertes de El juicio de los 7 de Chicago, además de poseer unos diálogos críticos y certeros en su argumento, es el gran reparto que da vida al grupo de manifestantes sobre el que se sustenta la trama principal. Entre el grupo principal destacan las interpretaciones de Sacha Baron Cohen y Eddie Redmayne, como los dos cabecillas del movimiento. La película narra la manifestación que se produjo por parte de civiles durante la convención del Partido Demócrata en Chicago, en EE.UU, en protesta a la Guerra de Vietnam en 1968. Aunque no hay que olvidar que no deja de ser una película de ficción, a pesar de no ser un documental, Aaron Sorkin, director del largo, narra los acontecimientos con un realismo y una verdad propia de este género. Aunque la gran parte de la acción se desarrolla únicamente en un escenario, el juzgado, la dinámica entre los miembros del reparto y la propia historia tiene el peso suficiente para mantener la tensión hasta el final de los hechos.

    Te gustará si… siempre busca cualquier película, serie o documental basado en hechos reales.

    Dónde verla: Netflix

    El juicio de los 7 de Chicago
    El juicio de los 7 de Chicago
    Fecha de estreno 16 de octubre de 2020 | 2h 09min
    Dirigida por Aaron Sorkin
    Con Yahya Abdul-Mateen II, Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    'Bohemian Rhapsody': The show must go on, pero mirátela otra vez

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? Porque está disponible en la plataforma de ‘streaming’ Amazon Prime Video y, si no la viste en su día en pantalla grande, puede que sea tu mejor oportunidad para disfrutar de un ‘biopic’ adictivo y lleno de ritmo que despierta todo tipo de emociones en el espectador. Y muchas más si eres fan de la icónica banda británica Queen. Si, por el contrario, fuiste de los que en su día aplaudió en las salas de cine la brillantísima interpretación de Rami Malek en la piel del inolvidable Freddie Mercury, también te gustará saber que ahora puedes volver a disfrutarla desde el salón de tu casa.

    Una de las películas más populares en el año de su estreno, 2018, Bohemian Rhapsody cosechó un gran éxito y un aluvión de buenas críticas, aunque también fue objeto de cierta controversia. Algunas de las cosas que se le echaron en cara entonces al biopic dirigido por Bryan Singer / Dexter Fletcher fueron los cambios en la cronología de la historia, especialmente en lo referente a la fecha en la que el cantante contrajo el sida y el papel que esto juega en la película, así como por la forma descafeinada en la que trata algunas etapas de su vida o directamente las licencias que se toma en pos de la narrativa. Como la ruptura del grupo por la firma de un contrato en solitario por parte de Mercury.

    Cosas, supongo, imposibles de pasar por alto si conoces al dedillo la historia del cantante y la banda y tenías grandes expectativas en la película. Sin embargo, toda esa puntilla que podamos sacarle al trabajo de Singer no consigue ensombrecer ni siquiera mínimamente el resultado final de la película que, en mi opinión, funciona perfectamente como un grandísimo homenaje al cantante. Una histórica estrella de rock que se fue mucho antes de lo que debiera y a la que Rami Malek interpreta para caerse de espaldas. Asistir al momento en que se compuso uno de los mejores temas de la historia, Bohemian Rhapsody, no tiene precio, como tampoco lo tiene el mejor momento de la película: una réplica exacta del concierto que dio la banda en el Live Aid de Wembley en 1985 y que se considera una de las mejores actuaciones de la historia del rock.

    Te gustará si… te gusta la música de Queen o si, sencillamente, disfrutas de a buena música.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    Bohemian Rhapsody
    Bohemian Rhapsody
    Fecha de estreno 31 de octubre de 2018 | 2h 15min
    Dirigida por Bryan Singer
    Con Rami Malek, Gwilym Lee, Lucy Boynton
    Medios
    3,0
    Usuarios
    4,4
    Ver en Disney+

    'Euphoria- Episodio Jules': Hunter Schafer tiene un gran futuro por delante

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Ya se encuentra el segundo y último episodio especial de Euphoria que fue rodado durante la pandemia del coronavirus (COVID-19) a modo de una respuesta a no poder rodar la segunda temporada.

    El segundo se encuentra protagonizado por Jules, con una inmensa Hunter Schafer que demuestra que tiene un gran futuro por delante. El de Zendaya ya era por sí un gran episodio, pero el de Jules titulado ‘Los perfectos, a m*marla’ se adentra en la psique del personaje y nos revela detalles de la primera temporada que pasaron totalmente desapercibidos. Sin duda alguna, es uno de los mejores episodios de la serie.

    Te gustará si… eres fan o no de Euphoria. Debes verlo

    Dónde verla: HBO España

    'Mi tío Frank': El tío que todos querríamos tener

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque la relación entre Beth y su tío Frank es el modelo que todos deberíamos seguir. Después de ver Mi tío Frank ya sé de qué hablan cuando definen una película como "de personajes". La cinta sería una simple historia más de minorías contra la América más profunda si no fuese porque Paul BettanySophia Lillis son los protagonistas. Son ellos los que hacen que valga la pena ver el largometraje de Alan Ball -quien, por otra parte, es productor de American Beauty y uno de los que hizo posible A dos metros bajo tierra. Ahí es nada.

    Mi tío Frank cuenta el viaje en carretera de Frank y su sobrina Beth desde Nueva York a Carolina del Sur después de que el patriarca de la familia muera de un ataque al corazón. Unos cuantos kilómetros a solas en el coche que nos permiten adentrarnos en una bonita relación llena de confianza y apoyo mutuo. Estamos a finales de los años 70, cuando ser gay no estaba aceptado socialmente, especialmente si provienes de una familia de las zonas más rurales del país. Beth y Frank guardan un secreto que les hace cómplices, pero que les obligará -a él más que a ella- a salir del caparazón de la peor manera posible.

    Te gustará si... Eres fan de los 70, de Sophia Lillis y tienes una atracción especial por las películas entrañables.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    Uncle Frank
    Uncle Frank
    Fecha de estreno 25 de noviembre de 2020 | 1h 35min
    Dirigida por Alan Ball
    Con Paul Bettany, Sophia Lillis, Peter MacDissi
    Usuarios
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

    ‘Bajocero’: Un héroe corriente para una situación extrema

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? El cine y la series nos han dado héroes y heroínas de todo tipo: con poderes sobrehumanos, con estupendas habilidades para el enfrentamiento físico o con una gran inteligencia para resolver problemas. Pero si hay una figura de héroe que siempre termina entre mis favoritos es el de aquella persona corriente, como tú y como yo, que tiene que salir airoso del peor día de su vida. Precisamente esa clase de personaje es el que interpreta Javier Gutiérrez en Bajocero, el nuevo ‘thriller’ de Netflix.

    Seis presos. Un traslado. Un misterioso hombre dispuesto a cumplir con su objetivo sin importar a quien se lleva por delante. Bajocero es todo esto y más. La película, dirigida por Lluis Quilez, contiene persecuciones, disparos y temperaturas extremas. También tensión. De esa que te deja pegado al asiento desde el principio. Martín, el policía protagonista al que interpreta Gutiérrez, es el encargado de conducir el furgón que lleva al grupo de reclusos de una cárcel a otra. Una premisa que se complica hasta convertirse en auténtico caos.

    Otro de los atractivos de Bajocero es su espacio. Quilez mete a un puñado de personajes dentro de un espacio muy pequeño y eso supone que las alianzas y las traiciones se sucedan. Pero la película va a más y guarda un final en el que se adentra en el cine social para ponernos delante de nuestras narices un tema al que nos seguimos enfrentando como sociedad. Y si fueras Martín, ¿qué harías en esa situación?

    Te gustará si… Eres amante de los ‘thrillers’ y la acción.

    Dónde verla: Netflix

    Bajocero
    Bajocero
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2022 | 1h 46min
    Dirigida por Lluis Quilez
    Con Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Luis Callejo
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    'Gru 3: Mi villano favorito': el plan perfecto para un fin de semana en casa

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Hace unos años las secuelas en el cine de animación no eran demasiado frecuentes. Por supuesto, las había, pero solían desmarcarse de la historia original. Eran más parecidas a un ‘spin-off’ que a una secuela propiamente dicha. Sin embargo, de un tiempo a esta parte la industria de la animación se ha puesto las pilas y ha empezado a desarrollar segundas partes reales, e incluso terceras, en las que sí continúa la trama central de los protagonistas de la primera parte.

    Una de esas nuevas franquicias de animación, que ha conseguido ganarse al público, es la protagonizada por los minions y su líder, el ex villano Gru. Su última aventura, Gru 3: Mi villano favorito, dirigida por Pierre CoffinKyle Balda y Eric Guillon, sigue la estela de sus predecesoras, y narra un nuevo y divertido episodio de la vida de la singular familia formada por Gru, Lucy y las pequeñas Margo, Edith y Agnes.

    Cuando aparece en escena el malvado Balthazar Bratt –un juguete roto de los 80, que sigue luciendo los ‘looks’ de la década y escuchando la misma música-, Gru y Lucy tienen como misión atraparle para evitar que robe un preciado diamante. Sin embargo, el plan no sale como estaba previsto y ambos son despedidos de la Liga Antivillanos. En mitad de esta crisis, Gru parece recuperar la ilusión cuando descubre que tiene un hermano gemelo llamado Dru, quien sueña con convertirse en un auténtico villano.

    Los peques de la casa disfrutarán con las nuevas trastadas de los minions, al mismo tiempo que aprenden que cada uno es único e irrepetible, y que incluso los hermanos gemelos pueden tener formas de ser y motivaciones distintas. Y los no tan peques recordaréis aquellos maravillosos años 80, a través de los guiños que se hacen a lo largo de la trama.

    Te gustará si… eres fan de los minions y si buscas un plan en familia para este fin de semana.

    Dónde verla: Netflix

    Gru 3. Mi villano favorito
    Gru 3. Mi villano favorito
    Fecha de estreno 30 de junio de 2017 | 1h 30min
    Dirigida por Eric Guillon, Pierre Coffin, Kyle Balda
    Con Steve Carell, Kristen Wiig, Trey Parker
    Medios
    3,0
    Usuarios
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Amazon Prime Video: Todas las series que se estrenan en febrero de 2021
    • Amazon Prime Video: Todas las películas que se estrenan en febrero de 2021
    • Estrenos de cine del 29 de enero: En qué salas puedes verlos
    Comentarios
    Back to Top