Mi cuenta
    'El profesor de persa': Así se creó el idioma inventado de la película

    El filme, dirigido por Vadim Perelman, está protagonizado por Nahuel Pérez Biscayart.

    El profesor de persa, lo nuevo del director Vadim Perelman, es uno de lo últimos éxitos de la taquilla española. La película, protagonizada por Nahuel Perez Biscayart, cuena la historia de un hombre judío llamado Gilles enviado a un campo de concentración. Allí finge ser de Irán. Su engaño le convierte en el profesor de persa de Klaus Koch (Lars Eidinger), quien está destinado a dirigir el campamento. El problema es que Gilles no habla ese idioma, por lo que debe inventárselo para que no descubran su secreto. 

    En una entrevista con Deadline, el realizador de la película ha explicado cómo crearon esta lengua inventada. “Quería que sonara obviamente oriental, que fuera gramaticalmente correcta y coherente. Eso era importante”, comienza Perelman. 

    Para conseguir su objetivo, el equipo de la película acudió a un profesor universitario experto en lenguas. “Fuimos a un filólogo de la Universidad Estatal de Moscú que elaboró este idioma basándose en los nombres reales de las víctimas francesas en Auschwitz”, revela. 

    Perelman también ha contado que tiene en su poder un diccionario con 300 palabras del idioma inventado de la película. En él también pueden encontrarse todos los sufijos y los prefijos. “Puede que lo publique algún día”, afirma. 

    El profesor de persa se ha convertido en el mejor estreno en España del pasado fin de semana acumulando más de 7.500 espectadores y colocándose en el tercer puesto de recaudación. El pasado lunes, la película se colocó en lo más alto de la cartelera. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top