Mi cuenta
    'Bajocero' (Netflix): El hecho real que inspiró el 'thriller' de Javier Gutiérrez

    La película, dirigida por Lluis Quilez, cuenta con Karra Elejalde en su reparto. ¡Ya disponible!

    Bajocero, el nuevo ‘thriller’ español de Netflix, ya está disponible en la plataforma de ‘streaming’ de la gran ene. Dirige Lluis Quilez y Javier Gutiérrez se mete en la piel de Martín, el protagonista. Este hombre, un policía, es el encargado de conducir el furgón que traslada a un grupo de presos de una cárcel a otra. Lo que en un principio iba a ser un trabajo más, pronto se convierte en una auténtica pesadilla por culpa de un misterioso hombre que hará todo lo que esté en su mano por conseguir su objetivo. 

    Quilez, además de colocarse detrás de las cámaras, coescribe el guion junto a Fernando Navarro. La historia de Bajocero, como nos ha contado el realizador durante nuestra entrevista con él y los actores Gutiérrez y Karra Elejalde, está inspirada en un hecho real

    Me apetecía hacer una película claustrofóbica. También una película donde la climatología tuviera un peso importante. Sobre el mundo carcelario… A raíz de una noticia real, que fue el cierre de la Cárcel Modelo de Barcelona, que estaba en el centro de la ciudad, me inspiró a pensar qué podría pasar durante un traslado de presos en una noche en pleno invierno

    La Cárcel Modelo de Barcelona cerró sus instalaciones el 8 de junio de 2017. El centro penitenciario estuvo en funcionamiento un total de 113 años. El cierre de esta cárcel supuso tener que reubicar a todos los presos que se encontraban en ella. Con esta noticia, las ideas que Quilez tenía ya en mente para un futuro proyecto encajaron para crear la historia de Bajocero. “Siempre, al final, son diferentes ideas que te van rondando y que llega un momento en el que se conectan y tienen sentido”, comenta el realizador. 

    "A partir de ahí, con Fernando, empezamos a fantasear sobre esa situación para crear un universo propicio para hacer una película de acción, llena de sorpresas, con suspense también y con un trasfondo moral que va surgiendo, va apareciendo a medida que avanza el metraje y que dejará al espectador pensando y reflexionando sobre lo que ha visto”, concluye. 

    Bajocero cuenta en su reparto con Luis Callejo, Miquel Gelabert, Andrés Gertrudix, Edgar Vittorino y Patrick Criado. Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con el director y protagonistas de la película. A continuación, echa un vistazo al tráiler.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top