Nota películas
Mi SensaCine
    'El profesor de persa' sigue conquistando la taquilla española
    Por Andrea Zamora — 1 feb. 2021 a las 23:31
    facebook Tweet

    La película, dirigida por Vadim Perelman, lleva acumulados 15.000 espectadores en solo una semana.

    El profesor de persa, la nueva película de Vadim Perelman, sigue conquistando la taquilla española. El filme, protagonizado por Nahuel Pérez Biscayart, se convirtió en el mejor estreno el fin de semana que aterrizó en la cartelera de nuestro país. Por aquel entonces, el título sumaba 7.500 espectadores. Ahora, una semana después, el largometraje acumula 15.000 espectadores

    Así lo ha compartido la cuenta oficial de Twitter de Avalon, la distribuidora de la película en España. 

    Además, de acuerdo a los datos compartidos por Comscore Movies Spain, El profesor de persa sigue situándose en lo más alto del Top 10 del fin de semana. En concreto, el filme se encuentra en el segundo puesto superando así a Wonder Woman 1984. Los Croods: Una nueva era se mantiene en el número uno de esta lista. 

    El profesor de persa cuenta la historia de Gilles, un hombre judío que es trasladado a un campo de concentración alemán. Para evitar un destino fatal, el protagonista finge ser de Irán. Este engaño le pondrá en una situación complicada, pues debe ejercer de tutor de Klaus Koch, un hombre destinado a dirigir el campamento y a quien Gilles debe enseñar persa. Para ello, el protagonista inventa una serie de palabras que instruye a su alumno para mantener su mentira. 

    Jonas Nay, David Schütter, Lars Eidinger, Alexander Beyer y Leonie Benesch completan el reparto principal de la película. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'El profesor de persa': Así se creó el idioma inventado de la película
    • 'El profesor de persa' se convierte en el mejor estreno en cines del fin de semana
    • 'Hasta el cielo' y otros 5 títulos imperdibles de Daniel Calparsoro
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top