Mi cuenta
    'Wonder Woman 1984' gana a 'Soul' en la batalla del 'streaming' en Navidad

    Nielsen -la empresa estadounidense de información, datos y medición del mercado- ha actualizado su lista de títulos más vistos por minuto de la semana del 21 al 27 de diciembre de 2020.

    Diciembre de 2020 se convirtió en el campo de batalla de dos plataformas de ‘streaming’. Por un lado, HBO Max. Por otro, Disney+. El mismo día, el 25 de diciembre, se estrenaron en ellas dos de los títulos más esperados del año: Wonder Woman 1984 y Soul. ¿Cuál de ellas ganó este enfrentamiento navideño? Según Nielsen -la empresa estadounidense de información, datos y medición del mercado-, la vencedora fue la secuela de la Mujer Maravilla

    La compañía antes mencionada ha actualizado su lista de títulos más vistos por minuto en plataformas la semana del 21 al 27 de diciembre. Según estos datos, los usuarios de HBO Max pasaron 2.25 mil millones de minutos viendo Wonder Woman 1984. Los de Disney+, por otro lado, pasaron 1.67 mil millones de minutos viendo Soul

    En el tercer, cuarto y quinto puesto de esta lista se encuentra Netflix con The Office (1.44 mil millones de minutos), Los Bridgerton (1.2 mil millones de minutos) y Cielo de Medianoche (1.11 mil millones de minutos). The Mandalorian (1.02 mil millones de minutos), de Disney+, ocupa la sexta posición. Wonder Woman 1984 es el único título de HBO Max de la lista actualizada de Nielsen.

    Pese a que estos datos dan como clara vencedora a la película del universo cinematográfico de DC, hay que tener en cuenta que la secuela sobre la superheroína dura un total de dos horas y 35 minutos. La última entrega de Disney·Pixar, por otro lado, una hora y 40 minutos. De acuerdo a esto, Wonder Woman 1984 consiguió, aproximadamente, 14.9 millones de reproducciones. Soul unas 15.3 millones

    Los estrenos de ambas películas en plataformas han sido iguales. Esto es: los suscriptores podían ver el título sin coste adicional. No obstante, la segunda entrega de la Mujer Maravilla aterrizó en cines y en HBO Max el mismo día en aquellos territorios que cuentan con la plataforma de ‘streaming’. En España, por ejemplo, solo se podía disfrutar del filme dirigido por Patty Jenkins en salas de cine. Además, la película llegó a la cartelera de nuestro país el 18 de diciembre, una semana antes que en Estados Unidos. El filme protagonizado por Gal Gadot, ha acumulado en taquilla más de 152 millones de dólares en todo el mundo. 

    Un aumento en el número de suscripciones

    En conclusión, los datos de HBO Max de Wonder Woman 1984 indican que la estrategia de Warner Bros. y la plataforma para este año -estrenar las películas de 2021 en cines y en la plataforma el mismo día- parece haber superado la primera prueba de fuego. Por otro lado y como indica Deadline, AT&T, la empresa matriz de WarnerMedia, ha informado de que las suscripciones de HBO Max se duplicaron en el cuarto trimestre de 2020. Este aumento se ha atribuido al estreno de Wonder Woman 1984

    La segunda entrega de la superheroína es el primer título de Warner Bros. en experimentar el estreno simultáneo que el estudio ha establecido para este año. Una estrategia que surge como respuesta a la crisis del coronavirus. El Escuadrón Suicida, Godzilla vs. Kong y Expediente Warren: Obligado por el demonio son otros de los filmes que también tendrán un estreno híbrido en aquellos territorios con HBO Max. 

    Volviendo a Soul y Disney+, la plataforma de ‘streaming’ de la Casa de Mickey Mouse ha seguido diferentes estrategias a la hora de poner a disposición de sus suscriptores sus películas. Mulán, el ‘remake’ de acción real del clásico, llegó a Disney+ con Acceso Premium (coste adicional). Soul se estrenó en la plataforma de forma gratuita para sus suscriptores. Raya y el último dragón tendrá un estreno híbrido como Wonder Woman 1984, pero no exactamente igual. El 5 de marzo, la película llegará a los cines y a Disney+. No obstante, los que quieran ver el filme en la plataforma tendrán que pagar un coste adicional. 

    ¿Qué significa esto para el futuro de las salas de cine? Habrá que esperar para ver cómo evoluciona la crisis del coronavirus y si las salas pueden mantenerse hasta que la pandemia esté controlada. La COVID-19 ha afectado enormemente a la exhibición, pero todavía es pronto para saber a ciencia cierta si el modelo del 'streaming' se mantendrá en el futuro o si las salas volverán a recuperar su lugar en lo que al estreno de 'blockbusters' se refiere. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Wonder Woman 1984': Este emotivo momento está inspirado en una experiencia de Patty Jenkins
    • 'Wonder Woman 1984': Esta es la 'No Man's Land' de la secuela, según Patty Jenkins
    • 'Wonder Woman 1984' llega a tu casa el 5 de febrero en Estreno Anticipado
    Comentarios
    Back to Top