Mi cuenta
    'The Crown', 'Killing Eve' y DC. Por qué tienes que saber quién es Emerald Fennell, la ganadora del Oscar por 'Una joven prometedora'

    La película protagonizada por Carey Mulligan es el debut detrás de las cámaras de largometrajes de esta actriz y 'showrunner'.

    Su nombre no te suena, pero la has visto en una de las grandes series de Netflix y también has disfrutado con su trabajo detrás de las cámaras en otra de las ficciones más exitosas de los últimos años. Emerald Fennell es la encargada de interpretar a Camilla Parker Bowles en The Crown y fue la 'showrunner' de la segunda temporada de Killing Eve. La intérprete ha debutado como directora de largometrajes con Una joven prometedora, película que le ha hecho ganar el Oscar a Mejor guion original en la 93ª edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood. Por esto y por otros aspectos de su carrera tienes que saber quién es Fennell. 

    Comenzó su recorrido como actriz en 2006 con un pequeño papel en la serie Trial & Retribution. Su primer trabajo importante fue en 2012 en la película Anna Karenina protagonizada por Keira Knightley. En ella, Fennell se metía en la piel de la princesa Merkalova. Años más tarde, en 2015, la actriz apareció en títulos como La chica danesa -filme que le dio a Alicia Vikander el Oscar como Mejor actriz de reparto en 2016- y Pan: Viaje a Nunca Jamás. Antes de interpretar su papel más importante hasta la fecha, el de Camilla Parker Bowles en The Crown, Fennell se unió al reparto de ¡Llama a la comadrona! como Patsy Mount

    La actriz comenzó a probar suerte como guionista en 2016 cuando participó en la escritura de la ficción Drifters. En 2019 le llegó la oportunidad de tomar el relevo de Phoebe Waller-Bridge como ‘showrunner’ de Killing Eve. Fennell solo participó en la serie protagonizada por Jodie Comer y Sandra Oh en su segunda entrega y, tras este trabajo, se puso manos a la obra para escribir el guion de su primera película como directora. 

    CUATRO NOMINACIONES A LOS GLOBOS DE ORO 2021 y CINCO EN LOS OSCAR

    Una joven prometedora cuenta la historia de Cassandra, una mujer que acude a bares por la noche fingiendo estar borracha. Cada vez que lo hace, un hombre se acerca a ella para ayudarla. O eso parece. Todos terminan intentando sobrepasarse con ella. Es entonces cuando la protagonista les revela que está sobria y les da el susto de su vida. ¿Por qué hace esto Cassandra? Como venganza por un hecho de su pasado que le ha marcado de por vida. El objetivo de la protagonista se vuelve todavía más grande cuando reaparece en su vida un antiguo compañero de universidad. 

    La película de Fennell se hizo notar en la pasada temporada de premios. Los Globos de Oro y los Oscar confirmaron lo que muchos pensaban: que es uno de los títulos del año. En total, Una joven prometedora sumó cuatro candidaturas a los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera: Mejor película de drama, Mejor directora, Mejor actriz de drama para su protagonista Carey Mulligan y Mejor guion. A esto hay que añadir las cinco nominaciones a los Oscar 2021 en las categorías de Mejor montaje, Mejor guion original, Mejor dirección, Mejor actriz y Mejor película. El filme se alzó con el galardón a Mejor guion original. Nada mal para ser el primer filme de Fennell como realizadora y escritora.

    En ambos premios Fennell ha sido nominada en una categoría en la que, casi siempre, los hombres son mayoría. En esta ocasión, la cosa ha cambiado. Ella y Chloé Zhao por Nomadland fueron las candidatas a hacerse con el Oscar a Mejor director con el que se alzó, finalmente, Zhao. El resto de realizadores fueron: David Fincher por MankLee Isac Chung por Minari. Historia de mi familia y Thomas Vinterberg por Otra Ronda.

    Tras Una joven prometedora, Fennell ya tiene dos proyectos entre manos como guionista. Por un lado, ha escritor el primer borrador de la adaptación cinematográfica de Nemesis, el celebrado cómic de Mark Millar que se pregunta qué pasaría si Batman fuese El Joker. Por otro, ha fichado por Zatanna, la película sobre el personaje de DC de la que se encargará del libreto. Por el momento, no hay planes de que Fennell se coloque detrás de las cámaras de alguno de estos proyectos. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top