Mi cuenta
    'Luca': Italia, vacaciones de verano y amigos monstruo en el teaser de lo nuevo de Pixar

    La nueva animación del estudio llegará a cines, si todo va según lo previsto, el 18 de junio de 2021.

    Luca ya tiene teaser. La nueva animación de Pixar nos lleva justo al momento donde a todos nos gustaría estar: en unas agradables vacaciones de verano, paseando por calles italianas a bordo de una scooter y con montones de pasta y helado. Esto es, en resumen, el universo que han creado en la cinta, pero no sería una historia del estudio si no tuviese un giro de guión. El protagonista, Luca, hace un amigo que resulta ser un monstruo que viene de las profundidades del océano.

    Enrico Casarosa es el director que encontramos detrás de esta aventura. Se trata de su primer largometraje pero no es, ni mucho menos, su primer trabajo en la compañía. Casarosa ha trabajado en el equipo creativo de los últimos lanzamientos, como SoulOnward o Toy Story 4En 2012 estuvo nominado al Oscar con el corto titulado La Luna, sobre un chico que se embarca junto a su padre y su abuelo en un viaje por mar. La costa italiana y el océano es, sin duda, su tema recurrente.

    "Esto es profundamente personal para mí. No solo porque se ambiente en la Riviera Italiana donde he crecido, sino porque el núcleo de la película es la celebración de la amistad. La amistad infantil a menudo marcan el rumbo de lo que queremos ser y esos lazos están en el corazón de Luca. Además de la belleza y el encanto de la costa italiana, la película contará una aventura de verano inolvidable que cambiará a Luca", declaró Casarosa en una entrevista con EW sobre su primer largo.

    Después de una racha en la que Pixar solo parecía estrenar secuelas -Cars 3Los increíbles 2 y Toy Story 4 salieron muy juntas-, parece que ya ha vuelto a la senda normal de producciones originales. Onward y Soul han sido los últimos estrenos de la compañía, las dos con muy buenas valoraciones. Intentará mantener el ritmo con Luca y, posteriormente, con Turning Red y Lightyear. Ésta última es un ‘spin-off’ centrado en el genial guerrero espacial de Toy Story.

    Luca se estrena en cines españoles el 18 de junio de 2021.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top