Mi cuenta
    Paramount también estrenará las películas en su plataforma de 'streaming' un mes después de los cines

    Los grandes estudios siguen apostando por ofrecer su catálogo de manera digital. La pandemia ha cambiado para siempre el modo en que consumimos cine.

    Paramount se suma a la tendencia comenzada por Warner y estrenará las películas en su plataforma de 'streaming' un mes después de que lleguen a cines. Por lo tanto, Misión: Imposible 7Top Gun: Maverick y Un lugar tranquilo 2, entre otros títulos, podrán verse cómodamente desde casa en Paramount+ poco después de ser exhibidas.

    Es otro gran estudio que apuesta por el Video on Demand y minimiza el papel de las salas en su estrategia de distribución. Warner Bros. fue la primera compañía en anunciar que su catálogo estaría disponible en HBO Max poco después del estreno. En su caso, películas como DuneMatrix 4 llegarán a los hogares tan solo un día después de que sean lanzadas en cines.

    Esta decisión provocó el descontento de varios cineastas. Al que más se escuchó fue a Christopher Nolan, que no tardó en expresar su descontento y describió HBO Max como "el peor servicio de streaming". "Warner Bros. tenía una increíble maquinaria para que el trabajo de un cineasta saliera en todas partes, tanto en los cines como en los hogares, y lo están desmantelando mientras hablamos. Ni siquiera entienden lo que están perdiendo. Su decisión no tiene sentido económico e incluso el inversor más casual de Wall Street puede ver la diferencia entre disrupción y disfunción", señalaba en un comunicado público.

    Tras 'Tenet' y la estrategia de HBO Max, "es poco probable" que Christopher Nolan haga su nueva película con Warner Bros.

    Nolan ya ha emprendido su particular lucha contra el estudio. Según The Wall Street Journal, es "poco probable" que el director haga su nueva película con Warner Bros. La relación entre el cineasta y la productora viene de largo, ya que juntos han desarrollado El caballero oscuro, El truco final, Origen, InterstellarDunkerque y, más recientemente, Tenet, que sí tuvo lanzamiento en salas.

    La estrategia de Paramount es mucho menos radical. Al menos deja que las películas tengan un mes de recorrido en salas de cine, permitiendo a los espectadores disfrutar de la experiencia en pantalla grande y ayudando a los exhibidores, que han sido los grandes perjudicados de la industria desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

    Paramount+ no es más que una versión mejorada de CBS All Access. Tras su lanzamiento en Estados Unidos el 4 de marzo, incluirá 2.500 largometrajes nuevos a su catálogo. También acogerá series originales, como Star Trek: Discovery, y desarrollará contenidos destinados a un público más local, como Los enviados -thriller sobrenatural de Juan José Campanella- o Cecilia -una ‘dramedia’ de Daniel Burnman-, que están dirigidos a América Latina. Por el momento, no tiene fecha de lanzamiento en España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Gal Gadot y Patty Jenkins trabajarán juntas en 'Cleopatra', lo nuevo de Paramount Pictures
    • Tras 'Tenet' y la estrategia de HBO Max, "es poco probable" que Christopher Nolan haga su nueva película con Warner Bros.
    Comentarios
    Back to Top