Mi cuenta
    Susana Abaitua preparó el personaje de 'Loco por ella' (Netflix) con su psicólogo

    La actriz protagoniza la nueva comedia romántica de Dani de la Orden junto a Álvaro Cervantes.

    Loco por ella, la nueva comedia romántica de Dani de la Orden, ya está disponible en Netflix. El filme, protagonizado por Álvaro Cervantes y Susana Abaitua, sigue a Adri, un joven que pasa la mejor noche de su vida con una chica llamada Carla. Tras despedirse, él decide encontrarla, pero descubre que está en un hospital psiquiátrico y que es bipolar. No obstante, esto no impide al protagonista internarse para conquistarla. 

    ¿Cómo se prepara una actriz para interpretar a un personaje como Carla? “Con mucho respeto e informándome mucho”, comienza Abaitua. Para ello, la intérprete de Patria buscó ayuda en su psicólogo. “Yo voy al psicólogo y me parece muy bien ir al psicólogo y trabajarse… Y lo trabajé con él. En cuanto me llegó el guion le dije: ‘Mira, tengo que interpretar a un personaje que es bipolar”, nos cuenta la actriz en nuestras entrevistas con el reparto de la película. 

    Uno de los aspectos que Abaitua tuvo en cuenta a la hora de preparar su personaje fue el de no caer en las generalizaciones. “Generalmente pasa algo con las enfermedades mentales, que generalizamos siempre y hay muchos tipos. Dentro de cada enfermedad mental hay grados y hay tipos”, añade. "Normalmente piensas bipolar y dices: '¡Ah! Eso es que me levanto contento y, de repente, al mediodía estoy triste y luego estoy contento'. Y eso, realmente, es un tipo de bipolaridad bastante más reducido, que son los de ciclación rápida que, generlamente, es el cliché de bipolaridad que se da".

    Abaitua destaca que, gracias a su psicólogo, se realizaron algunos cambios en el guion. También que hablaron, entre otras cosas, de que el término que se utiliza es maníaco depresivo. Además, le recomendó leer el libro Una mente inquieta. “Un libro que habla en primera persona de un maníaco depresivo […] Explica muy muy bien este tipo de bipolaridad”. Por último, la actriz destaca que “empatizar” y conocer a algunas personas que padecen este trastorno también fue clave para preparar su papel. 

    Loco por ella completa su reparto con Aixa Villagrán, Luis Zahera, Clara Segura, Paula Malia y Alberto San Juan. Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con el reparto de la película y, a continuación, su tráiler. 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top