Mi cuenta
    María Galiana sobre los Goya: "Se los han dado a actores que son infames"

    La actriz, que interpreta a la abuela Herminia en 'Cuéntame', ha hablado sobre los premios de la Academia de Cine con el actor Pepe Viyuela en el programa 'La Noche: D'.

    María Galiana, la actriz que interpreta a la abuela Herminia en la longeva serie Cuéntame, ha hablado sobre los Goya con el actor Pepe Viyuela y ha dejado algunas polémica declaraciones sobre los premios de la Academia de Cine. La actriz ha sido una de las protagonistas de La Noche D, el programa de RTVE presentado por Dani Rovira.

    “No me van a dar más porque el cine a los viejos ya nos los quiere”, afirma Galiana cuando Viyuela le pregunta sobre el Goya que recibió en el año 2000 por su trabajo en Solas del director Benito Zambrano. La actriz ha sido crítica con algunos de los premiados a lo largo de la historia de estos galardones. “Cuando me dieron el Goya, gracias a Dios, nunca me lo he creído. Eso es muy importante porque, tal como me los han dado a mí, se los han dado a actores que son infames de malos. Así, como te lo digo. Sin ánimo de señalar”, añade.

    Galiana ha reconocido, ante las risas de Viyuela, que ha llegado a pensar en dejar de formar parte de la Academia de Cine si se le entregaban el galardón a algún intérprete en concreto. “Algún Goya han dado que he dicho: ‘Como le den el Goya a este me borro de la Academia”, concluye. Puedes ver el momento en cuestión a continuación:

    La actriz ha hecho estos comentarios cuando quedan pocos días para que se celebre la 35ª edición de los Goya. La ceremonia tendrá lugar este sábado, 6 de marzo, y estará presentada por Antonio Banderas y María Casado. El lugar elegido es el Teatro Soho CaixaBank de Málaga y la gala será híbrida, con algunos invitados presentes físicamente y otros conectando a través de sus casas. Estas medidas se han tomado para mantener la seguridad y evitar la propagación del coronavirus.

    Entre los encargados de presentar a los nominados se encuentran nombres como los de Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Alejandro Amenábar y Juan Antonio Bayona. Además, estrellas internacionales como Charlize Theron, Robert de Niro, Al Pacino y Helen Mirren conectarán para enviar un mensaje de apoyo a la industria del cine. ¿Se llevará el Goya a Mejor actor o actriz alguien que le haga pensar a Galiana que se borra de la Academia de Cine?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top