Mi cuenta
    ¿Por qué Eddie Murphy decidió dejar el cine en 2011?

    El actor vuelve a dar vida a uno de sus papeles más icónicos en 'El rey de Zamunda', la secuela de 'El príncipe de Zamunda' ya disponible en Amazon Prime Video.

    Eddie Murphy fue uno de los actores más reconocibles de los años 80. No obstante, en 2011 el intérprete dejó de actuar. Murphy, que ha estrenado recientemente El rey de Zamunda en Amazon Prime Video, ha hablado sobre la razón por la que decidió tomarse un descanso ahora que ha vuelto a dar vida a uno de sus personajes más icónicos en la secuela de El príncipe de Zamunda.

    Según cuenta el actor, todo comenzó cuando empezó a estar nominado a los premios Razzie, los galardones a lo peor del año en el mundo del cine. En 2010 recibió el de Peor actor de la década. Años antes, en 2008, se hizo con el de Peor actor por Norbit.

    “Estaba haciendo películas de mierda. Pensaba: ‘Esto no es divertido. Me están dando Razzies… Esos hijos de puta me dieron el Razzie a Peor actor”, comienza Murphy en en podcast WTF. “Pensé: ‘Quizá es el momento de tomarme un descando’. Solo iba a tomarme un descanso de un año. Luego, de repente, pasan seis años y estoy sentado en el sofá y podría sentarme en el sofá y no levantarme, pero no quería que fuera la última mierda que me viesen hacer. El plan era hacer Yo soy Dolemite, Saturday Night Live, El rey de Zamunda y después hacer ‘stand-up' y ver cómo me sentía después. Al menos verán que sigo siendo divertido”, concluye.

    En 2008, el actor se ganó una nominación a los Oscar por Dreamgirls y, a su vez, tres premios Razzie por Norbit. En 2011 estrenó Un golpe de altura y el intérprete no volvió a hacerse notar hasta 2019 con Yo soy Dolemite. La película, dirigida por Craig Brewer -el mismo realizador de El rey de Zamunda-, impulsó de nuevo la carrera del intérprete.

    Habrá que esperar para ver qué decide hacer Murphy con su carrera de cara al futuro. De momento, sus fans pueden volver a disfrutar de él con El rey de Zamunda. En esta nueva entrega, Akeem debe volver a América junto a Semmi (Arsenio Hall) para encontrar a su hijo. Leslie Jones, Jermaine Fowler, Tracy Morgan y Wesley Snipes lideran el elenco de la película. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top