Mi cuenta
    'Cherry': La pérdida de peso de Tom Holland, una historia real y otras anécdotas de lo nuevo de los hermanos Russo

    La película, una adaptación de la novela del mismo nombre de Nico Walker, se estrena este viernes, 12 de marzo, en Apple TV+.

    Cherry, la nueva película de los hermanos Joe y Anthony Russo, se estrena en Apple TV+ este viernes, 12 de marzo. Para el filme, la pareja de directores ha contado con un actor que ha aparecido en varias de sus películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Tom Holland, el Peter Parker/Spider-Man de la franquicia, ha colaborado con los realizadores en títulos como Capitán América: Civil War, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame y en Cherry da vida a un personaje muy diferente al Hombre Araña.

    Con motivo del estreno del filme, te contamos algunas anécdotas de la película:

    BASADA EN UNA HISTORIA REAL

    Cherry es una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Nico Walker. En este libro semi autobiográfico, el escritor cuenta un acontecimiento que marcó su vida para siempre. Entre los años 2005 y 2006, Walker sirvió en el ejército como médico en Irak. Después de más de 250 misiones de combate, volvió a su vida con un trastorno de estrés postraumático por todo lo vivido en la guerra.

    Debido a su situación, Walker se convirtió en adicto a la heroína y para poder costearse su adicción robó 10 bancos en Cleveland (Ohio). Fue arrestado en 2011 y sentenciado a 11 años de prisión. Durante su estancia en la cárcel, entró en contacto con Matthew Johnson, editor en Tyrant Books que le animó a escribir sobre su vida. Durante cuatro años, Walker estuvo escribiendo y el resultado fue el libro Cherry.

    EL CAMEO DEL HERMANO DE TOM HOLLAND

    Cuando veas Cherry, fíjate bien en las caras que aparecen en pantalla. Una de ellas es la de Harry Holland, el hermano pequeño del actor protagonista que interpreta a uno de los camellos del filme. Y, ¡ojo!, porque no será la última vez que veas a Harry en una de las películas de Tom. 

    “Tenemos esta especie de idea de que, en cada película que haga, Harry aparecerá como su papel de The Shaky Kid [el nombre que recibe su personaje en Cherry]”, contó Holland en una entrevista en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. ¿Cuál es el próximo filme en el que veremos a Harry? Sí. Lo has adivinado: Spider-Man: No Way Home, la tercera entrega en solitario del Hombre Araña de Marvel dirigida por Jon Watts.

    PÉRDIDA DE PESO

    Para Cherry, Holland tuvo que adaptar su físico a la historia de su personaje. Su cuerpo de superhéroe no encajaba a la hora de dar vida a un drogadicto, por lo que tuvo que perder peso. “Perdí 12 kilos corriendo en una bolsa de basura todos los días”, ha contado el intérprete en GQ. “Fue horrible. De verdad”.

    Holland se dio cuenta de que tenía que cambiar su aspecto 10 días antes de comenzar el rodaje de la película. Gracias a cubrirse con una bolsa de basura y hacer ejercicio, el actor eliminaba más líquidos de lo habitual. Además, llevó a cabo una dieta extrema. “Me senté con mi entrenador, George Ashwell, y me dijo: ‘Vale. Solo necesitas comer 500 calorías al día y correr 16 kilómetros. Vamos”. El trabajo no terminó ahí, porque al igual que perdió peso, también tuvo que volver a ganar músculo para rodar las escenas en las que su personaje está en el ejército.

    Holland ha reconocido que la experiencia de rodar Cherry ha hecho que, de momento, no quiera aceptar papeles que le obliguen a hacer transformaciones tan drásticas. “Ha cambiado mi relación con la comida completamente. Creo que encontraré muy difícil encontrar un papel que justificara ese tipo de abuso en mi cuerpo de nuevo”.

    LA FURIA DE LA MADRE DE TOM HOLLAND

    ¿Pasar de un superhéroe a un adicto a la heroína y ladrón? Los fans de Holland se encontrarán con un papel muy diferente al de Spider-Man en Cherry, pero imagina ser la madre del actor y ver a tu hijo en una situación como esa.

    Holland ha contado que su madre se puso furiosa cuando le vio en una escena de la película en la que estaba en la cárcel. “El mayo error. Estaba en plan: ‘Así me va el día’. Y estaba furiosa conmigo. Supongo que no estaba pensando bien y dije: ‘¿Sabes a quién le gustaría ver esto? A mi madre”, explicó en Esquire. “En retrospectiva, fue algo realmente estúpido. Creo que cuando mi madre va a ver mis películas, en particular, las cosas que más le gustan son los momentos en los que dice: ‘Oh, ese es mi pequeño’. Pero en esta película no hay nada de eso”.

    Cherry cuenta en su reparto con Ciara Bravo, Jack Reynor, Jeffrey Wahlberg y Michael Gandolfini. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top