Mi cuenta
    4 películas de mujeres que te cambiarán la vida y puedes ver en Netflix para conmemorar el 8M

    'Akelarre', una de las grandes películas homenajeadas en los Premios Goya con hasta seis estatuillas a sus hombros, es uno de los títulos que componen esta selección.

    Gracias al cine se han descubierto numerosas novelas con personajes femeninos fuertes, inspiradores y con un trasfondo que vale la pena descubrir. Es el caso de La librería, la cinta dirigida por Isabel Coixet, basada en la novela homónima de la escritora inglesa Penelope Fitzgerald. Pero también el séptimo arte tiene la capacidad de desenpolvar historias de mujeres, hasta ahora desconocidas, y descubrirnos sus vivencias tan carismáticas y de peso como la que narra la cinta española de época Elisa y Marcela. Con un mensaje inspirador, esperanzador y, quién sabe, revelador, hemos seleccionado cuatro títulos cinematográficos, protagonizados por mujeres, para que puedas disfrutar en Netflix durante este fin de semana.

    'Akelarre'

    Nominada a nueve premios Goya, Akelarre ha llegado a alzarse con seis de los nueve galardones a los que optaba, entre ellos: Mejor dirección artística, Mejor diseño de vestuario y Mejor efectos especiales. Dirigida por Pablo Aguero, el largometraje sitúa al espectador a comienzos del siglo XVII, entre el sur de Francia y el norte de España. Durante este periodo la Inquisición realizó la mayor persecución contra las mujeres consideradas brujas. La historia sigue a la joven Amaia (Amaia Aberasturi), una mujer de 20 años que ha sido arrestada tras acudir a una fiesta nocturna acusada de brujería por el juez Pierre de Lancre. Víctima de una máquina judicial imparable, la protagonista poco a poco se va metiendo en un juego que se vuelve cada vez más íntimo. 

    La caza de brujas ha sido un tema universal tratado en numerosas ocasiones y trasladado a la gran pantalla, pero Akelarre se atreve a retratar de manera pulcra, sincera, y obviando cualquier cliché, una realidad que lejos de ser ficticia fue el día a día de muchas mujeres en España y el resto del mundo. Pero, sobre todo, la gran apuesta de la película ha sido elegir a Amaia Aberasturi para protagonizar la película, siendo este filme su segundo trabajo en un largometraje. 

    Akelarre
    Akelarre
    Fecha de estreno 2 de octubre de 2020 | 1h 32min
    Dirigida por Pablo Agüero
    Con Alex Brendemühl, Amaia Aberasturi, Daniel Fanego
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    'Elisa y Marcela'

    Isabel Coixet recupera y plasma en la gran pantalla la historia de Marcela Gracia Ibeas y Elisa Sánchez Loriga que plasmó el Narciso de Gabriel, catedrático de la Universidad de A Coruña, cuya historia descubrió en los años noventa, y que más tarde la plasmaría en el libro Elisa y Marcela: amigas y amantes. Elisa y Marcela desarrolla esta valiente historia de amor, basada en hechos reales, que supuso el primer precedente de matrimonio homosexual en España que tuvo lugar en Galicia en el año 1901, un siglo antes de la legalización del matrimonio homosexual en España en 2005. 

    El largo histórico está protagonizado por Natalia de Molina (Las niñas), en el papel de Elisa, y Greta Fernández (30 monedas), como Marcela. La química y dinámica entre las actrices hace que desde el principio empatices con su amistad, y que más tarde te emociones con la relación amorosa que comienzan a desarollar y que desencadena en su matrimonio. La pareja aprovecha el fallecimiento del primo de Elisa, Mario, para adoptar su identidad y así poder recibir la bemndición del párroco del pueblo. Sin embargo, las habladurías no tardan en llegar y ambas jóvenes son denunciadas y comienzan a ser perseguidas.

    Elisa y Marcela
    Elisa y Marcela
    Fecha de estreno 1 de agosto de 2020 | 1h 53min
    Dirigida por Isabel Coixet
    Con Greta Fernández, Natalia de Molina, Francesc Orella
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    SEE

    'Una cuestión de género'

    Una cuestión de género está inspirada en la vida de Ruth Bader Ginsburg, Jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos y uno de los grandes iconos del feminismo hasta el día de su muerte el 18 de diciembre de 2020. Además de esta cinta, Ginsburg cuenta con su propio documental titulado RBG, que también puedes ver en Netflix, y que detalla en profundidad su carrera profesional y vida personal.

    En esta película, dirigida por Mimi Leder (The Leftovers, Shameless), se plasman los comienzos de Ginsburg, desde que ingresa en la universidad hasta llegar los juzgados defendiendo un caso sobre discriminación de género, que abrió el camino para la igualdad en los Tribunales, y que cambiaría el curso de la historia en la política de Estados Unidos en cuanto a la desigualdad de género. Felicity Jones (Rogue One: Una historia de Star Wars) es la encargada de encarnar a tal icono y su interpretación es tan sublime como necesaria para que la película adopte ese carácter revolucionario, consciente y potente; como ha sido el mensaje de Ginsburg a lo largo de toda su vida.  

    Una cuestión de género
    Una cuestión de género
    Fecha de estreno 22 de febrero de 2019 | 2h 01min
    Dirigida por Mimi Leder
    Con Felicity Jones, Armie Hammer, Justin Theroux
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,6
    Ver en Amazon Prime Video

    'La librería'

    Isabel Coixet vuelve a apostar por llevar a la pantalla la historia de una mujer fuerte y emprendedora sacada de las páginas de una novela. En esta ocasión, el elegido ha sido el drama homónimo escrito por Penelope Fitzgerald. Un proyecto muy personal para la cineasta, que en más de una ocasión ha asegurado que sentía muy identificada con la protagonista Florence Green, a quien da vida la actriz Emily Mortimer. La protagonista es una mujer con carácter, iniciativa y gana de poder emprender una vida ella sola, dispuesta a todo por labrarse un futuro mejor.

    La librería está ambientada en la Inglaterra de 1959, y sigue a Green, la viuda de un soldado que luchó durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de que en aquella época la independencia económica de la mujer era aún una tarea pendiente de conseguir, contra todo pronóstico la protagonista decide instalarse en un pueblo costero de la campiña británica, pequeño y conservador. Allí decide hacer su sueño realidad: abrir una librería. Pero esta actuación despierta todo tipo de reacciones negativas entre los habitantes de la localidad. Tanto los vecinos del pueblo como la decana de la ciudad, Mrs. Violet Gamart (Patricia Clarkson), no conciben que un negocio pueda ser levantada por una mujer y van a hacer todo lo posible para desmontar esta pequeña tienda, pero también sus ideales.

    La librería
    La librería
    Fecha de estreno 10 de noviembre de 2017 | 1h 52min
    Dirigida por Isabel Coixet
    Con Emily Mortimer, Bill Nighy, Patricia Clarkson
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

      

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top