Mi cuenta
    'A ciegas' tendrá un 'spin-off' español en Netflix

    Àlex y David Pastor se encargarán del proyecto que estará ambientado en nuestro país y mostrará qué ocurre en él durante este apocalipsis.

    A ciegas, uno de los grandes éxitos de Netflix de 2018, tendrá un ‘spin-off’ español. Àlex y David Pastor, los directores de películas como Hogar (también de la plataforma de ‘streaming’ de la gran ene), Los últimos días e Infectados (Carriers); se colocarán detrás de las cámaras de este proyecto que expandirá el universo que conocimos con el filme protagonizado por Sandra Bullock

    Por el momento, los detalles sobre el ‘spin-off’ son desconocidos. No obstante, como indica THR, esto no hace más que confirmar el potencial que Netflix está desarrollando en nuestro país tras el éxito en todo el mundo del ‘thriller’ Bajocero de Lluis Quilez con Javier Gutiérrez como protagonista. La historia se ambientará en España y estará rodada en su mayoría en castellano. La película servirá para mostrar cómo el apocalipsis de A ciegas afectó a nuestro territorio. 

    A ciegas, una adaptación de la novela homónima de Josh Malerman dirigida por Susanne Bier, sigue a Malorie, una mujer que debe sobrevivir a la llegada de unas entidades que, al hacer contacto visual con ellas, provocan que los humanos se suiciden. La protagonista intenta adaptarse a este mundo apocalíptico en el que las personas deben usar una venda para cubrir sus ojos. A su vez, Malorie debe poner a salvo a dos niños. El filme fue visto en su primera semana de estreno por 26 millones de espectadores solo en Estados Unidos

    Malerman, el autor del libro, anunció en verano de 2020 que se estaba trabajando en una secuela cinematográfica de A ciegas. “No puedo decir mucho, pero puedo decir que se está desarrollando”. El escritor publicó ese mismo años Malorie, la segunda entrega de la saga literaria que comienza 10 años más tarde del final de su predecesora. Desde entonces no se ha sabido nada nuevo sobre este posible proyecto, y tampoco queda claro si Netflix ha decidido optar por el ‘spin-off’ español de A ciegas en lugar de seguir contando la historia de Malorie o si ambos proyectos existirán por separado. 

    Uno de los proyectos más recientes de Álex y David Pastor es The Head, una ficción protagonizada por Álvaro Morte -El Profesor de La Casa de Papel- que gira en torno a la muerte de forma inexplicable de un grupo de científicos en una instalación en el Polo Sur.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top