Mi cuenta
    Dónde puedes ver las películas ganadoras de los Oscar 2021: Netflix, Amazon, Disney+ y en salas

    'Nomadland' se ha consagrado como la gran ganadora con los premios a Mejor película, Mejor directora y Mejor actriz en la 93ª edición de los galardones de la Academia de Cine de Hollywood.

    Ya conocemos los ganadores de la 93ª edición de los premios Oscar. La gala de entrega de los prestigiosos galardones otorgados por la Academia de Hollywood se celebraba anoche en una ceremonia presencial -al contrario que los Emmy y los Globos de Oro-, pero absolutamente atípica y, probablemente, también la más sobria de la historia. Solo los nominados a las distintas caegorías y un acompañante estuvieron presentes, cumpliendi así con las estrictas medidas de seguridad instauradas por la crisis del coronavirus.

    Oscar 2021: 'Nomadland' se consagra como la mejor película con tres premios - Lista completa de ganadores

    La gran ganadora de la noche ha sido la que partía como la gran favorita: Nomadland, la cinta dirigida por Chloé Zhao, que se ha hecho con los galardones a Mejor película, Mejor directora y Mejor actriz para Frances McDormand. El padre, Una joven prometedora, la cinta de animación Soul, Judas y el Mesías Negro y Mank, entre otras, también han protagonizado la lista de ganadoras de la noche.

    Precisamente esta semana, concretamente el viernes 30 de abril, Nomadland se estrena en Disney+ y estará disponible para los suscriptores de la plataforma de 'streaming'.

    12 películas ganadoras del Oscar y 5 nominadas que puedes encontrar en Disney+

    No es la única. A continuación puedes consultar dónde y cómo puedes ver las películas ganadoras de los Oscars 2021: Netflix, Amazon, Disney+, otras plataformas y, por supuesto, salas de cine. 

    'Nomadland': En cines y Disney+

    Premios: Mejor Película, Mejor Dirección para Chloé Zhao y Mejor actriz para Frances McDormand.

    Nomadland llegó a las salas de cine el pasado 26 de marzo, aunque próximamente podremos disfrutarla en la sección Star de la plataforma de 'streaming' Disney+, donde se estrena el 30 de abril.

    La ganadora de la noche partía como una de las grandes favoritas para ser la gran vencedora, tal y como ocurrió en la pasada gala de los Globos de Oro, en la que se llevó los más importantes premios en las categorías de cine: Mejor película de drama y Mejor directora.

    Nomadland
    Nomadland
    Fecha de estreno 26 de marzo de 2021 | 1h 48min
    Dirigida por Chloé Zhao
    Con Frances McDormand, David Strathairn, Linda May
    Medios
    4,8
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    5,0
    Ver en Disney+

    El padre: En cines

    Premios: Mejor Actor para Anthony Hopkins y Mejor guión adaptado.

    Se estrenó el pasado mes de diciembre de 2020, pero la película sigue estándo en cartelera de algunos cines en España.

    Dirigida por Florian Zeller y protagonizada por Anthony Hopkins y Olivia Colman, El Padre es la historia de Anthony, un hombre con demencia que está perdiendo la consciencia de su realidad de forma paulatina y que, tras perder a su cuidadora, comienza a ser cuidado por su hija, que está deseando marcharse para continuar con su vida.

    El padre
    El padre
    Fecha de estreno 23 de diciembre de 2020 | 1h 38min
    Dirigida por Florian Zeller
    Con Anthony Hopkins, Olivia Colman, Mark Gatiss
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    2,5
    Ver en Max

    'Judas and the Black Messiah': En alquiler digital

    Premios: Mejor actor de reparto para Daniel Kaluuya y Mejor Canción original ('Fight for you' de H.E.R. y Dernst Emile II).

    Judas and the Black Messiah está disponible en alquiler a través de PVOD por un PVP de 12,99€ desde el 26 de marzo. El título se encuentra en las siguientes plataformas digitales: iTunes, Rakuten Tv, Google, Amazon Prime Video, Vodafone, Orange, Sony y Microsoft.

    La cinta está basada en hechos reales y, dirigida por Shaka King, nos traslada hasta finales de 1960 para contarnos cómo William O'Neal (LaKeith Stanfield) se convierte en un informante del FBI a cambio de no ser por imputado por los delitos que ha cometido. Su misión: infiltrarse en el Black Panther Party y acabar con Fred Hampton, un rebelde que lucha por la libertad de la comunidad negra.

    Judas y el mesías negro
    Judas y el mesías negro
    Fecha de estreno 7 de diciembre de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Shaka King
    Con Daniel Kaluuya, Lakeith Stanfield, Jesse Plemons
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    'Minari. Historia de mi familia': En cines

    Premios: Mejor actriz de reparto para Yuh-jung Youn.

    Estrenada en salas el 12 de marzo, la cinta dirigida por Lee Isaac Chung y protagonizada por Steven Yeun, el ex de The Walking Dead, partía como una de las grandes favoritas para ser nominada a los Oscar 2021. Y así fue.

    Basada en la propia vida del cineasta, Minari sigue a una familia coreana que viaja hasta Estados Unidos en los años 80 para construir una nueva vida en Arkansas.

    Minari. Historia de mi familia
    Minari. Historia de mi familia
    Fecha de estreno 12 de marzo de 2021 | 1h 56min
    Dirigida por Lee Isaac Chung
    Con Steven Yeun, Ye-Ri Han, Alan S. Kim
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    4,0

    'Soul': En Disney+

    Premios: Mejor película de animación y Mejor banda sonora original.

    La última película de Pixar, Soul, se estrenaba directamente en la plataforma de 'streaming' Dsiney+ sin pasar por las salas de cine, el día de Navidad del año 2020. Nos regalaron una de las ganadoras de los Oscar.

    De los creadores de Del Revés y Up, la película cuenta la historia de Joe Gardner, un maestro de música y apasionado del jazz que, justo cuando recibe la oportunidad que lleva buscando toda su vida, sufre un accidente. 

    'Una joven prometedora': En cines

    Premios: Mejor guion original.

    Debut detrás de las cámaras de esta actriz y 'showrunner' Emerald Fennell, la película protagonizada por Carey Mulligan ya fue una de las grandes candidatas a los Globos de Oro 2021, así que partía como una de las favoritas a recibir varias nominaciones a los premios Oscar. Se estrenó en salas de cine españolas el 16 de abril.

    ¿De qué va? Una joven prometedora es la historia de Cassandra, una mujer se dedica a ir de bar en bar y noche tras noche fingiendo estar borracha. Cuando un hombre se acerca y trata de aprovecharse de ella, la joven aprovecha para darles el susto de su vida.

    'Otra Ronda': En cines

    Premios: Mejor película internacional.

    La cinta danesa protagonizada por Mads Mikkelsen está dirigida por Thomas Vinterberg, quien también coescribe el guion junto a Tobias Lindholm.

    Es la historia de Martin, un profesor de secundaria que, junto a otros tres compañeros, decide realizar un experimento que consiste en mantener un nivel constante de alcohol en sangre durante todo el día.

    Otra ronda
    Otra ronda
    Fecha de estreno 9 de abril de 2021 | 1h 57min
    Dirigida por Thomas Vinterberg
    Con Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,0
    Ver en Max

    'Mank': En Netflix

    Premios: Mejor fotografía y Mejor diseño de producción.

    El nuevo largometraje dirigido por David Fincher producido por Netflix se estrenaba el mes de noviembre de 2020 en el gigante de 'streaming', donde está disponible para los suscriptores desde entonces.

    En Mank, el director de Seven y La Red Social, entre otras, aborda la histórica polémica sobre la autoría del guion de Ciudadano Kane, y era una de las grandes favoritas para ser nominada a Mejor pelicula y otras categorías.

    Mank
    Mank
    Fecha de estreno 20 de noviembre de 2020 | 2h 12min
    Dirigida por David Fincher
    Con Gary Oldman, Amanda Seyfried, Lily Collins
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    5,0
    Streaming

    Sound of Metal: En Amazon Prime Video

    Premios: Mejor sonido y Mejor montaje

    Dirigida por el debutante Darius Marder y protagonizada por Riz Ahmed en el papel principal, Sound of Metal está disponible en el catálogo de Amazon Prime Video desde el pasado mes de diciembre, así que si eres suscriptor lo tienes bastante fácil. 

    Sound of Metal es la historia de Ruben (Ahmed), un baterista que empieza a perder la audición, el sentido más importante para un músico. Una vez confirmada su sordera, el protagonista ha de asumir que su prometedora carrera está en peligro y que se avecina una vida gobernada por el más absoluto silencio.

    Sound of Metal
    Sound of Metal
    Fecha de estreno 4 de diciembre de 2020 | 2h 00min
    Dirigida por Darius Marder
    Con Riz Ahmed, Olivia Cooke, Lauren Ridloff
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,5
    Ver en Amazon Prime Video

    'La madre del blues': En Netflix

    Premios: Mejor vestuario y Mejor maquillaje.

    Dirigida por George C. Wolfe y protagonizada por Viola Davis, Chadwick Boseman y Colman Domingo, La madre del blues nos traslada hasta 1927 para contarnos la historia y tensiones entre Ma Rainey (Viola Davis), considerada la Reina del Blues, su agente y su productor durante la grabación de un nuevo disco en Chicago.

    La madre del blues
    La madre del blues
    Fecha de estreno 18 de diciembre de 2020 | 1h 34min
    Dirigida por George C. Wolfe
    Con Viola Davis, Chadwick Boseman, Colman Domingo
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    -DÓNDE PUEDES VER OTRAS PELÍCULAS NOMINADAS-

    'El juicio de los 7 de Chicago': En Netflix

    La nueva película como guionista y director de Aaron Sorkin -ganador del Oscar al Mejor guion adaptado por La red social- iba a ser estrenada en salas, pero la pandemia propició que El juicio de los 7 de Chicago acabase debutando en Netflix en octubre 2020. Y está disponible para los suscriptores de la plataforma de 'streaming' desde entonces.

    Protagonizada por Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen y Yahya Abdul-Mateen II, entre otros, la cinta cuenta la historia de un grupo de manifestantes que interrumpieron en 1968 la convención del Partido Demócrata en Chicago con protestas en contra de la Guerra de Vietnam.

    El juicio de los 7 de Chicago
    El juicio de los 7 de Chicago
    Fecha de estreno 16 de octubre de 2020 | 2h 09min
    Dirigida por Aaron Sorkin
    Con Yahya Abdul-Mateen II, Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    A continuación puedes consultar otras películas/largometrajes en distintas categorías que actualmente están disponibles en plataformas:

    La madre del Blues - Netflix

    Fragmentos de una mujer - Netflix

    Una noche en Miami... - Amazon Prime Video

    Borat, película filme secuela - Amazon Prime Video

    Hillbilly, una elegía rural - Netflix

    Onward - Disney+

    Soul - Disney+

    Más allá de la luna - Netflix

    Wolfwalkers - Apple TV+

    Collective - HBO España

    Tigre Blanco - Netflix

    Da 5 bloods: Hermanos de armas - Netflix

    Noticias del gran mundo - Netflix

    Mulán - Disney+

    Crip camp - Netflix

    El magnífico Ivan - Disney+

    Time - Amazon Prime Video

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top