Mi cuenta
    Esta noche puedes ver en televisión una gran película que seguramente no conocías

    Hoy a las 22.45h en Divinity no te pierdas esta historia basada en hechos reales con dos protagonistas de lujo: Emma Stone y Steve Carell.

    Si no sabes qué ver esta noche, te encantará saber que echan una gran película que seguramente te ha pasado desapercibida. Hoy a las 22.45h en Divinity se emite La batalla de los sexos, una comedia con Emma StoneSteve Carell que se basa en una historia real y que no puedes pasar por alto.

    Cuenta la historia de un partido de tenis celebrado en 1973 entre dos grandes deportistas. Bobby Riggs es un ex campeón de 55 años que, convencido de que puede ganar a cualquier mujer, reta a Billie Jean King, una joven promesa de 29 años que intenta demostrar de lo que es capaz. Es un encuentro delicado para ambos, ya que se juegan su reputación. Al mismo tiempo, supone una reivindicación feminista en toda regla. Billie, fiel defensora de los derechos de las mujeres, había alzado la voz en varias ocasiones para denunciar la desigualdad de género en el tenis. Fue uno de los eventos deportivos televisados con mayor audiencia de todos los tiempos.

    La batalla de los sexos
    La batalla de los sexos
    Fecha de estreno 3 de noviembre de 2017 | 2h 02min
    Dirigida por Jonathan Dayton, Valerie Faris
    Con Emma Stone, Steve Carell, Andrea Riseborough
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    Dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris, los mismos que hicieron la genial Pequeña Miss Sunshine, la original Ruby Sparks y que, en los últimos años, han estrenado la miniserie de Paul Rudd, Cómo vivir contigo mismo (Netflix). Si has visto estos títulos ya imaginarás cuál es el estilo de La batalla de los sexos. Se trata de una película amena, con buen ritmo, entretenida y con un toque independiente.

    Alberto Corona escribió en su crítica para SensaCine que es un film que "respira a través de sus personajes, y la realización se pliega dócilmente a ellos regalándoles escenas portentosas como ese corte de pelo íntimo y sensual, esas llamadas de teléfono a mitad de la noche, o ese momento en los vestuarios en los que Billie desahoga toda su presión". Corona añade que es una feel good movie, uno de esos títulos que te deja buen sabor de boca. Está llena de "mecanismos montados para que el público sonría, trague saliva y al final llore sin saber muy bien por qué".

    Pero no hay que confundirse, no se trata únicamente de una cinta para ver con una sonrisa en la boca, es también una reivindicación de la mujer. "Va a haber que ir considerándola desde ya, y pese a quien pese, como una de esas películas que llaman 'necesarias'. Y no por una cuestión política; a fin de cuentas, el material de partida tiene bastantes limitaciones, y quien quiera encontrar un ensayo sobre feminismo sesudo, documentado y revelador pues… mejor que se vuelva a ver Mad Max. Furia en la carretera, y vibre. […] Al libreto le basta con ser de lo más efectivo en su función primordial, que no es otra que la balsámica", escribe Corona.

    Por encima de eso está la actuación de Steve Carell y Emma Stone, dos actores que encarnan a la perfección al 'machito' sexista y a la joven harta de su posición inferior, respectivamente. El trabajo de ambos brilla para contar la historia real de los dos deportistas que hicieron historia con su encuentro deportivo.

    Si no puedes verla esta noche en televisión, debes saber que no está disponible en ninguna plataforma de 'streaming' con la suscripción básica, pero sí se puede alquilar a través de Amazon Prime Video, Apple TV+, Rakuten TV, Google Play y Microsoft.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top