Mi cuenta
    'Liga de la Justicia': ¿Quién es Autumn, la persona a la que va dedicada la película de Zack Snyder?

    El montaje del director original de la película que unió a los superhéroes de DC ya está disponible en HBO España.

    La Liga de la Justicia de Zack Snyder, la versión del director original de la película que unió a los superhéroes de DC, ya está disponible en HBO España. Cuando veas el filme, de cuatro horas de duración, antes de que empiecen los títulos de créditos finales, aparece en pantalla el siguiente mensaje: “Para Autumn”. Aquellos y aquellas que hayan seguido la historia detrás de las cámaras de este proyecto sabrán quién es la persona a la que va dedicada la película. Si por el contrario, no estás familiarizado con ella, te explicamos de quién se trata a continuación: 

    El culebrón de 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder': Toda la historia detrás del 'Snyder Cut' hasta su estreno en HBO Max

    Autumn es la hija de Zack Snyder y de su primera mujer Denise Weber. El 12 de marzo de 2017, la joven de 20 años, que sufría depresión, se suicidó. El trágico suceso coincidió con la época en la que Snyder estaba rodando Liga de la Justicia. Por aquel entonces, Warner Bros. ya había perdido la confianza en el realizador tras las críticas recibidas por Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016) y el director tenía que pelear con el estudio por el control creativo de Liga de la Justicia. Tras la muerte de Autumn, Snyder decidió abandonar el proyecto cuando estaba en las etapas finales del rodaje

    “En mi mente, pensé que sería algo catártico volver al trabajo, enterrarme en él y ver si esa era la manera de superarlo”, afirmó el director en 2017 en THR, cuando se anunció su salida del proyecto. “Las demandas de este trabajo son muy intensas. Todo consume mucho. Y en los últimos meses, me he dado cuenta… He decidido dar un paso atrás y estar con mi familia, estar con mis hijos, que me necesitan de verdad. Todos lo están pasando mal. Yo lo estoy pasando mal”. Recientemente, el realizador reconoció en Vanity Fair que el fallecimiento de su hija le hizo perder su "voluntad de luchar"

    Tras la salida de Snyder de la película, Warner Bros. decidió convertir a Joss Whedon en su sustituto. El realizador, que había triunfado en el Universo Cinematográfico de Marvel con Los Vengadores (2012), pero que no había recibido buenas críticas con la secuela La era de Ultrón (2015); iba a encargarse de llevar a la gran pantalla Batgirl. Whedon, a medida que iba finalizando Liga de la Justicia, añadió cambios que no gustaron a los fans. Desde el estreno de la película, los seguidores del universo cinematográfico de DC han estado pidiendo que se estrene el montaje de Snyder. Ahora, más de tres años después, la versión del director original ve la luz. 

    Los fans no solo han estado apoyando a Snyder con su montaje del filme, también recaudaron fondos para la prevención del suicidio. Snyder, además, ha reconocido que esta película no podría haber ocurrido si no hubiese sido por Autumn: “Al final de la película dice: ‘Para Autumn. Sin ella, esto no habría ocurrido. Ella siempre se preguntaba sobre su valor: ‘¿Cuál es mi valor? ¿Qué se supone que debo hacer? ¿De qué se trata?'. La conversación era como: ‘¡Por supuesto que eres increíble! ¿Qué quieres decir con tu valor? ¡Eres más valiosa que cualquier cosa en el mundo!’. Y ella solo contestaría con un… ‘Sí”.

    La Liga de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Gal Gadot como Diana Prince/Wonder Woman, Ezra Miller como Barry Allen/Flash, Henry Cavill como Clark Kent/Superman, Ben Affleck como Bruce Wayne/Batman, Jason Momoa como Arthur Curry/Aquaman, Ray Fisher como Victor Stone/Cyborg y Jared Leto como El Joker. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top