Mi cuenta
    'Liga de la Justicia': Por qué la versión de Zack Snyder no se ve a pantalla completa

    El realizador ha decidido estrenar su montaje del filme con una relación de aspecto de 1.33:1, lo que supone que la imagen tiene barras negras en sus laterales. El título ya está disponible en HBO España.

    Lo imposible ha ocurrido. La Liga de la Justicia de Zack Snyder, la versión del director original de la película del universo cinematográfico de DC, ya está disponible en HBO España. El filme dura cuatro horas y supone el montaje de la historia del grupo de superhéroes tal y como Snyder la visionó. Puede que cuando hayas empezado a ver la película, te haya resultado raro ver que la imagen no completa la pantalla al completo y que aparecen unas barras negras a los lados. Calma, no le pasa nada a tu televisión, ordenador o tablet. Así es como Snyder ha decidido estrenar su película, utilizando una relación de aspecto de 1:33:1 o 4:3.

    El culebrón de 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder': Toda la historia detrás del 'Snyder Cut' hasta su estreno en HBO Max

    La relación de aspecto es la relación proporcional entre el ancho y el alto de una imagen y la decisión de Snyder hace que su Liga de la Justicia se vea cuadrada. Algo diferente a lo que los espectadores están acostumbrados. El formato del filme que utiliza el realizador fue el que dominó la televisión desde los años 20 hasta finales de los años 90 y también está pensado para enmarcarse mejor en formato IMAX.

    ¿Qué aporta esta relación de aspecto a la película? Como bien explicó Snyder en el panel digital de Justice Con, al ser una imagen más alargada por arriba y por abajo, puedes introducir elementos que te perderías si estuviese en pantalla completa. El realizador reconoció que estaba “obsesionado con el cuadrado grande” y que a la hora de rodar la película tenía esa relación de aspecto en mente.

    “Empecé, con respecto a la composición, enamorándome con ese concepto. Los superhéroes tienden a ser, como figuras,menos horizontales. Como Superman cuando está volando. Pero cuando está de pie, es más vertical. Todo está compuesto y rodado de esa forma y gran parte de la restauración está intentando volver a eso. Poner de nuevo estos grandes cuadrados”, explicó. 

    Snyder incluso lo explicó con un dibujo. Como puedes ver a continuación, con esta relación de aspecto sí se ve la Batseñal arriba del todo.

    Esta decisión es uno de los numerosos elementos que diferencia la versión del realizador de la de Joss Whedon, quien se encargó de finalizar la película en 2017 tras la salida de Snyder del proyecto por la muerte de su hija Autumn. El montaje de Whedon se estrenó en cines a pantalla completa.

    La Liga de la Justicia de Zack Snyder cuenta en su reparto con Jason Momoa (Arthur Curry/Aquaman), Ben Affleck (Bruce Wayne/Batman), Henry Cavill (Clark Kent/Superman), Gal Gadot (Diana Prince/Wonder Woman), Ezra Miller (Barry Allen/Flash) y Ray Fisher (Victor Stone/Cyborg).

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top