Mi cuenta
    'La Liga de la Justicia de Zack Snyder': La razón por la que Superman lleva un traje negro

    Henry Cavill interpreta al último hijo de Krypton en el montaje de la película de su director original. ¡Ya en HBO España!

    Wonder Woman (Gal Gadot), Superman (Henry Cavill), Batman (Ben Affleck), Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) se unen para derrotar a Darkseid (Ray Porter) y Steppenwolf (Ciarán Hinds) en La Liga de la Justicia de Zack Snyder. La película, de cuatro horas de duración, ya está disponible en HBO España y es muy diferente de la que se estrenó en 2017 y finalizó Joss Whedon. No solo por su duración o su relación de aspecto (4:3), también porque en ella hay una gran diferencia entre el traje que Clark Kent lució en el filme de hace más de tres años y el que viste en el montaje de Zack Snyder. El rojo y el azul de la vestimenta del último hijo de Krypton ha desaparecido para dejar lugar a un traje de color negro. ¿Por qué Snyder ha decidido vestir a Superman de esta forma? Él mismo responde.

    'Liga de la Justicia': ¿Quién es Autumn, la persona a la que va dedicada la película de Zack Snyder?

    “Es interesante por, como sabes, el traje negro. Porque puedes decir, en la Krypton moderna, cuando él se fue… Todo el mundo llevaba trajes negros, en su mayoría, ¿sabes?”, comienza el director en I Minutemen. “Así que está relacionado, de alguna forma, en el viejo mundo. Creo que es una relación más directa con su familia”.

    El director también ha destacado que, para él, el traje rojo y azul que todos conocemos representa el lugar de Superman en la Tierra. “El traje azul es su traje de héroe. El traje de su destino. El traje negro es más personal en muchos sentidos”, añade.

    Como bien explica Snyder, en El Hombre de Acero, el debut de Clark Kent en el universo cinematográfico de DC, las vestimentas de la familia del superhéroe y del resto de habitantes de Krypton son muy oscuras. El traje negro de Superman víncula al personaje con su lugar de origen. “Uno es hacia afuera y el otro es hacia adentro”, continúa Snyder. “Siempre fue mi intención que el arco más amplio de las películas fuera darme cuenta de eso de manera más completa”, concluye.

    El traje negro en los cómics

    En las historietas de DC, esta vestimenta apareció tras la muerte de Clark Kent a manos de Doomsday. El traje es introducido cuando el superhéroe resucita en una cápsula de regeneración dentro de la Fortaleza de la Soledad. Si te das cuenta, ya hay una conexión clara entre las películas de Snyder y los cómics. En Batman v Superman: El amanecer de la justicia, Doomsday mata a Clark Kent. En Liga de la Justicia, el superhéroe resucita.

    'Liga de la Justicia': Por qué la versión de Zack Snyder no se ve a pantalla completa

    Volviendo a las páginas de DC, en ellas se dice que el traje negro contiene una tecnología que va restaurando a Superman a medida que se recupera y se cura. Esta vestimenta le permite absorber la radiación del sol, la fuente de sus poderes. Además, es una forma de marcar el periodo de transición desde su muerte a su vuelta como superhéroe. De alguna forma, recuperar sus colores insignia es un símbolo de esperanza para él.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top