Mi cuenta
    Crítica: ¿Cuál es la mejor película de las nominadas a esta categoría en los Oscar?

    El crítico de SensaCine analiza en este vídeo los puntos fuertes y los débiles de las ocho candidatas a mejor film para la Academia de Hollywood. Por primera vez en la historia hay dos mujeres en esta categoría.

    ¿Cuál de las ocho peliculas nominadas a los Oscars 2021 merece llevarse la estatuilla? Alejandro G. Calvo lo tiene claro y aquí lo comparte con los lectores en este análisis concienzudo de las ocho candidatas.

    En esta edición por primera vez hay dos mujeres nominadas, Emerald Fennel, (Una joven prometedora- un claro guiño al #MeToo) y Chloe Zahó (Nomadland), protagonizada por una genial Frances McDormand.

    Además, entre las películas candidatas se han colado tres historias basadas en hechos reales: Mank, de David Fincher, que con sus 10 nominaciones es el filme que opta a más estatuillas, que se acerca a cómo fue el rodaje de Ciudadano Kane, El juicio a los 7 de Chicago, del brillante guionista Aaron Sorkin, y Judas y el Mesías negro, de Shaka King, que cuenta la historia real de un ratero de poca monta y escasos principios morales, que se infiltra en los Panteras Negras de la mano del FBI para controlar a uno de sus líderes. Esta película es un guiño al movimiento #BlackLivesMatter.

    Dónde puedes ver las películas ganadoras de los Oscar 2021: Netflix, Amazon, Disney+ y en salas

    Entre las otras tres clasificadas, El Padre, del cineasta Florian Zeller, adaptación de una obra teatral, en la que Anthony Hopkins interpreta a un hombre con demencia, y Olivia Coleman, a la hija que debe cuidarle. Esta película opta a seis nominaciones además de la de mejor película.

    El guiño a las millones de historias de inmigración con las que se ha construido Estados Unidos es Minari, protagonizada por el actor de The Walking Dead Steve Yeun, y drigida por el coreano Lee Isaac Chung y que ha logrado seis nominaciones.

    Y la última de las analizadas es Sound of Metal, que cuenta la historia de un batería de black metal que pierde el oído de forma radical. Dirigida por Darius Marder, pasó injustamente inadvertida en su estreno en Amazon Prime y ahora opta a 6 premios de la Academia de Hollywood.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top