Mi cuenta
    'Liga de la Justicia': Zack Snyder revela que su secuela incluía la muerte de Harley Quinn

    La versión del director original de la película de 2017 que unió a los superhéroes de DC ya está disponible en HBO España.

    La Liga de la Justicia de Zack Snyder ya está disponible en HBO España. El filme, la visión de su director original de cuatro horas de duración, no solo ha contado la historia de la unión de este grupo de superhéroes del universo cinematográfico de DC, también ha adelantado algunos elementos que Zack Snyder había planeado para sus secuelas.

    Las claves están en una de las escenas que cierra la película y a la que se la ha bautizado como La Pesadilla de Batman. En ella, el director muestra un futuro distópico en el que Diana/Wonder Woman (Gal Gadot) y Arthur Curry/Aquaman (Jason Momoa) han muerto y Clark Kent/Superman (Henry Cavill) persigue a los supervivientes tras el fallecimiento de Lois Lane (Amy Adams). En este momento también se revela que, para poder solucionar este mundo totalmente destruido, Bruce Wayne/Batman (Ben Affleck) ha tenido que hacer una tregua con su archienemigo El Joker (Jared Leto). En la conversación entre estos dos personajes, el Caballero Oscuro cuenta que Harley Quinn (Margot Robbie) está muerta. Es más, el vigilante cuenta al Príncipe Payaso del Crimen que la villana falleció en sus brazos desangrada y le pidió, con su último aliento, que matara a El Joker.

    Snyder ha hablado sobre este momento en Esquire y ha revelado que la secuela que tenía planeada tras su Liga de la Justicia iba a explorar las muertes de Wonder Woman, Aquaman, Lois Lane y Harley Quinn. “Íbamos a rodarlas e iban a tener elementos de lo que Cyborg ve”, afirma el director. Como indica el medio antes citado, en la secuela de la película, Victor Stone/Cyborg (Ray Fisher) hubiese tenido la visión de estos trágicos momentos.

    De esta forma, hubiese sido la primera vez que Margot Robbie se colocase bajo la dirección de Snyder en una de las películas del universo cinematográfico de DC. La actriz debutó como Harley Quinn en Escuadrón Suicida y es uno de los pocos personajes que se ha mantenido como uno de los favoritos de los fans pese a que el filme de David Ayer sobre el grupo de villanos no tuvo buena acogida. Ella ha protagonizado incluso una película en solitario titulada Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn). Próximamente, los fans de la franquicia podrán volver a verla en El Escuadrón Suicida, el filme dirigido por James Gunn que planea llegar a las salas de cine el 30 de julio.

    La Pesadilla de Batman no es el único ‘cliffhanger’ del filme. La última escena también. En ella, Detective Marciano (Harry Lennix) se presenta a Bruce Wayne y le avisa de que Darkseid (Ray Porter) no ha terminado con sus planes para con la Tierra. Como reveló Snyder, su idea era hacer dos entregas más de Liga de la Justicia. Después de que su versión haya visto la luz, ¿hay esperanza para que el bautizado como Snyderverse continúe haciéndose realidad?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top