Mi cuenta
    Todo lo que tienes que saber antes del estreno de ‘Godzilla vs Kong’: Qué películas ver, misterios sin respuesta y por qué ahora son del mismo tamaño

    Adam Wingard dirige esta película sobre las famosas criaturas del cine kaiju. Los dos titanes se enfrentan en una batalla épica que podremos ver en cines a partir del 26 de marzo.

    Godzilla vs Kong, el épico enfrentamiento entre las grandes criaturas del cine kaiju, llega a las salas de cine este viernes 26 de marzo. La película, dirigida por Adam Wingard, ha sido largamente esperada por los fans, que se mueren de ganas por ver a los titanes en una lucha cuerpo a cuerpo. Forma parte del MonsterVerse que empezó en 2014 con Godzilla y, si eres nuevo en esto, te vamos a poner al día en menos de lo que tarda un titán en destruir una ciudad.

    Aquí recopilamos todo lo que tienes que saber antes de ver Godzilla vs Kong: las películas que vale la pena repasar, de dónde vienen las criaturas, qué monstruos componen el universo y otras dudas que pueden surgirte al ver la cinta de Millie Bobby BrownAlexander Skarsgård y Rebecca Hall, entre otros.

    Las películas que hay que ver antes

    Como decimos, Godzilla vs Kong forma parte del universo de Warner Bros. y Legendary basado en los archiconocidos monstruos. Por el momento, está compuesto por Godzilla (2014), Kong: La isla Calavera (2017), Godzilla: Rey de los monstruos (2019), a las que se sumará Godzilla vs Kong (2021).

    ¿Hay que verlas todas para disfrutar del estreno? En realidad no, pero te ayudará a conocer mejor a los protagonistas, su pasado y otros aspectos que pueden generarte dudas. Lo que necesitas saber es que Godzilla se ha erigido como el rey de los monstruos y que Kong está muy enfadado con Monarch, entre otros, por haber matado a su familia. ¡Ah! Tambfién existe por ahí una cosa llamada la Tierra Hueca que podría ser el origen de muchas criaturas.

    'Godzilla vs Kong': Descubre al nuevo y adorable enemigo de los titanes en el último tráiler

    Por otra parte, no necesitas echar la vista atrás y ver la treintena de películas que existen sobre las criaturas kaiju. Ni siquiera la única cinta, hasta el momento, en la que aparecen los dos monstruos, King Kong vs. Godzilla (1962).

    Monarch: los malos

    En 2014, la película Godzilla estableció que los villanos eran Monarch, una organización secreta del gobierno cuya función es cazar e investigar a los MUTO (Massive Unidentified Terrestrial Organism o, en español, Organismo Terrestre Masivo No Identificado). Han existido desde los años 40 y en el MonsterVerse han sido culpables de enfadar a los titanes en más de una ocasión. En Kong: La isla Calavera despiertan la rabia del simio al bombardear la isla en la que habita y matan a su familia.

    El (desconocido) enfrentamiento entre King Kong y Godzilla

    Partimos de la base de que el universo actual de los monstruos empezó en 2014 y lo que haya pasado antes no es nuestro problema. De este modo, surgen nuevos misterios y cosas sin explicación, como lo que mostró una escena en los títulos de crédito de Godzilla: Rey de los monstruos. Mientras aparecen los rótulos finales, se puede ver un dibujo ancestral con las dos criaturas luchando, pero algo no cuadra.

    Mr. Sunday Movies

    Godzilla tiene unos 20 millones de antigüedad, mientras que King Kong apenas ha vivido un par de siglos -en Kong: La isla Calavera era un adolescente de 200 años-, ¿cómo es posible que se hayan enfrentado? O hay algo que falla en la línea temporal o uno de los ancestros de La octava maravilla del mundo ya tenía rencillas con el monstruo. Sabemos que Godzilla vs Kong va a explorar el pasado del simio, por lo que quizás obtengamos respuesta.

    Sí, Kong no para de crecer y por eso es igual que Godzilla

    Si has visto los avances, te habrá llamado la atención que Kong es del mismo tamaño que Godzilla, cuando en anteriores títulos era mucho más pequeño. La explicación es sencilla. En Kong: La isla Calavera, el titán es un adolescente, por lo que todavía tiene que crecer mucho más. En Godzilla vs Kong han pasado varios años, tiempo más que suficiente para que alcance la altura de su adversario.

    Si miramos versiones anteriores del simio, vemos que no tiene una altura ni peso establecidos en el canon, al igual que ocurre con Godzilla. Es difícil definir, por tanto, el tamaño de cada uno, pero en la película de Adam Wingard están en igualdad de condiciones.

    'Godzilla vs. Kong': ¿Quién es el bueno y quién es el malo?

    Hay 17 monstruos en el MonsterVerse

    Esto no ha hecho más que empezar. Como recoge CinemaBlend, son 17 las criaturas que componen el MonsterVerse. Y podrían ser muchas más, ya que Warner Bros. es libre de introducir otro tipo de titanes y enfrentarles en batallas cada vez más épicas. Además de Godzilla y King Kong, están Mothra, Rodan y King Ghidorah, las más populares. En el tráiler de la cinta que está a punto de estrenarse, también podemos echar un vistazo a Nozuki, una serpiente con alas, Warbat, una especie de murciélago, y todos esperan a ver a Mechagodzilla. Sin embargo, el avance asegura que solo quedan Godzilla y King Kong, por lo que es posible que su aparición se produzca a través de flashbacks.

    La escena de Nozuki en el trailer podría estar mostrando la aparición de la Tierra Hueca, algo que ya adelantó Kong: La Isla Calavera. La Tierra Hueca hace referencia a un mundo subterráneo en las profundidades de la Tierra del que emergen diferentes criaturas. Quizás por esto Kong y Godzilla no van a ser los únicos monstruos que veremos en la cinta.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top