Mi cuenta
    'Ni de coña': El cómico-abogado que compagina el cine con la Audiencia Nacional

    Goyo Jiménez es uno de los protagonistas de la comedia española junto a Jordi Sánchez o Nathalie Seseña, entre otros, de la película más vista de Netflix en España este fin de semana.

    ¿Se puede ser cómico como reacción a un episodio de acoso, abogado y trabajar haciendo reír a los jueces de la Audiencia Nacional? Pues sí, y este perfil loco pertenece a uno de los protagonistas de Ni de coña, la película más vista en Netflix este fin de semana, la comedia española dirigida por e colombiano Fernando Ayllón que cuenta la peculiar historia de varias parejas que participan en una terapia en un hotel para salvar sus matrimonios.

    Uno de los protagonistas de la película, el actor Goyo Jiménez, ha confesado este extraño rol de agente doble, abogado-actor, en una entrevista en El Mundo. Aunque es más conocido por su faceta de cómico -estudió Derecho a la vez que Arte Dramático- se toma muy en serio el trabajo de hacer reír. Cuenta que llegó al humor para huir del acoso escolar. "Lo usé como un arma defensiva. Fui un niño gafotas y empollón y el humor era mi forma de defenderme", explica. Y añade: " Es una fachada útil, pero la mayor parte de los humoristas encerramos a un tío serio y depresivo".

    Gracias al programa El Club de la Comedia, Goyo alcanzó la fama como uno de los monologuistas más destacados de España, junto a Dani Rovira o Ernesto Sevilla. Pero, su vida no solo se centra en sus espectáculos de humor. El cómico tiene una pequeña productora y ha trabajado en otras comedias como El pregón. Además, también colabora en el programa mañanero de radio de Carlos Alsina.

    Estrenos de películas en Netflix del 22 al 28 de marzo

    Goyo compaginó los estudios de Arte Dramatico con Derecho, algo llamativo para muchos. En una entrevista para El Mundo, reconoció que “ha actuado para jueces de la Audiencia Nacional, unos tíos con un sentido del humor increíble, y funcionó porque he estudiado Derecho”. Para él, es importante tener conocimientos sobre lo que va a tratar en el espectáculo o en el personaje. De hecho, para el papel en Ni de coña estuvo viendo varias horas de programas del corazón.

    Además, para hacer el papel en Ni de coña sin renunciar a sus otros trabajos, tuvo que hacer un gran esfuerzo:

    "Acumulé todas mis horas de trabajo en tres días y medio. Me levantaba a las cuatro de la mañana y rodaba 14 horas, porque tenía que volver para mis actuaciones", explica en la entrevista.

    Sobre Ni de Coña

    La película que se estrenó en cines en noviembre con la pandemia en plena expansión, está viviendo ahora un éxito inesperao. Cuenta en clave de humor cómo cuatro parejas deciden realizar un retiro espiritual en un exclusivo resort del Caribe con el objetivo de salvar sus relaciones y evitar una separación. Pero, para conseguirlo, dos singulares gurús del amor les harán pasar pruebas insólitas que no sólo les evaluará como pareja, sino que también se verán obligados a luchar por sus propias vidas. Goyo representa a un reportero del corazón canalla, Ricky, que será el encargado de presentar el programa.

    La película está protagonizada por el también cómico J.J Vaquero, como Genaro, que se estrena en el cine con esta producción, Max Mariegues, como Iker, Ricardo Quevedo, como Valdomero, Jordi Sánchez, como Kianu, y Nathalie Seseña, como Marisol. Estos dos últimos conocidos por ser la mítica pareja de los Recio en La que se avecina. El colombiano Fernando Ayllón es el director de esta comedia española.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top