Mi cuenta
    'Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna' llega el cierre de la saga dos décadas después

    Se estrena la película de la saga de las mascotas digitales que atrapó a los niños elegidos de toda una generación

    "Siempre estaremos juntos". Con esta frase promocional llega a los cines Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna, una película que quizás sirva como broche de oro para la saga de las mascotas digitales 20 años después de su nacimiento y tras su primer largometraje Digimon, la película.

    Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna
    Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna
    Fecha de estreno 31 de marzo de 2021 | 1h 34min
    Dirigida por Tomohisa Taguchi
    Con Natsuki Hanae, Yoshimasa Hosoya, Junko Takeuchi
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,4
    Ver en Amazon Prime Video

    La historia de la película transcurre diez años después del primer encuentro del protagonista, Taichi Yagami (que entonces era un niño y ahora es un universitario) con Águmón, su mascota virtual. Cuando Taichi y sus amigos pasan a convertirse en adultos, les comunican que su asociación con sus Digimon está a punto de acabar y tendrán que separarse para siempre, ya que no son niños.

    Mientras tanto, aparece un poderoso Digimon llamado Eosmon que se está dedicando a robar la conciencia de aquellos niños elegidos para ser compañeros de Digimon. A pesar de saber que cuando usan sus poderes se reduce el tiempo que les queda con sus compañeros digimon, Taichi, Agumon y el resto de sus amigos deberán luchar juntos una última vez para salvar el mundo.

    La película es mucho más que una aventura porque tiene supone el cierre de una saga que acompañó a toda una generacion durante dos décadas. Y los Dgimon eran mucho más que mascotas, películas, juguetes, mascotas virtuales tipo tamagochi... Y para cerrar este ciclo la película nos habla también de hacerse mayor y de cómo abordar el paso a la edad adulta.

    Qué son los Digimon

    La franquicia Digimon (Digital Monsters o Monstruos Digitales en español) la creó el japonés Akiyoshi Hongo​. Surgieron como los Tamagotchis, e incluye videojuegos, juegos de cartas, mascotas virtuales, películas, animes, series de televisión, y mangas, entre otras cosas. Es la franquicia competidora de los Pokemon, y como sus rivales, los digimon viven en un mundo paralelo. Las mascotas virtuales que los protagonizan, los Digimon, están formadas por bits y datos perdidos en los ordenadores.

    Sergio Reyes, autor del libro Viaje al mundo Digimon. La era de la digievolución (Diábolo Ediciones), explicaba en una entrevista en Rtve:

    "Su aspecto es muy variado ya que están inspirados en plantas, animales, dinosaurios o proceden de mitologías como los ángeles y demonios.

    Destacaría lo bien diseñados que están muchos de ellos y conforme digi evolucionan adquieren más detalles. Hay digimons que transmiten terror como Piedmon y otros dulzura como Lilymon".

    Cada Digimon es la mascota de un niño humano, a quienes se les llama los niños elegidos, y junto a ellos combaten a los villanos que amenazan con destruir el equilibrio de ese Mundo Digital y tienen la capacidad de 'evolucionar' (a versiones más poderosas) para enfrentarse al mal.

    Y precisamente esa evolución es parte esencial de Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna en la que las mascotas acaban evolucionando a un futuro más actual.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top