Mi cuenta
    Así pasó Jeffrey Dean Morgan de ser Negan a un “gilipollas encantador” en la aterradora ‘Ruega por Nosotros’

    El actor estrena en cines el filme que combina el género del terror con el thriller periodístico y reflexiona sobre las fake news. El director de la película Evan Spiliotopoulos y el actor nos dan las claves del filme.

    Un periodista sin escrúpulos caído en desgracia que se enfrenta a un caso de supuestos milagros de origen misterioso. Jeffrey Dean Morgan tuvo que meterse en la piel de este personaje en la película de terror Ruega por Nosotros que llega hoy, 31 de marzo, a los cines. "Soy muy fan del género de terror y me gustó mucho este guión. Mis películas favoritas de niño eran El Exorcista, La semilla del diablo y esta película tiene un poco de esa manera de hacer. Hoy en día las películas de terror no suelen ser buenos guiones, lo habitual es que sean asesinos aterradores que toman el control y me dan un poco igual. Pero en esta película sentí que estaba pensada con cerebro y con corazón", explica el actor.

    Ruega por nosotros
    Ruega por nosotros
    Fecha de estreno 31 de marzo de 2021 | 1h 40min
    Dirigida por Evan Spiliotopoulos
    Con Jeffrey Dean Morgan, Katie Aselton, William Sadler
    Usuarios
    2,4
    Ver en Amazon Prime Video

    Dirigida por el debutante Evan Spiliotopoulos (guionista de Blancanieves y la leyenda del Cazador o La Bella y la Bestia), la película adapta la novela británica 'bestseller' de James Herbert, Shrine. El director ha explicado a SensaCine que la leyó a los 14 años "y estuvo rondándome muchos años, escribí el guión y la productora quiso convertirlo en película con la gran sorpresa de que además me encargaron que lo dirigiera", explica Spiliotopoulos.

    Además, ha explicado que al escribir el guion en todo momento pensó en el actor Jefrey Dean Morgan. "Me basé en un 'thriller' periodístico maravilloso de Billy WilderEl Gran Carnaval , protagonizada por Kirk Douglas, un periodista moralmente cuestionado que para la audiencia es un idiota, aunque es el héroe, pero resulta que ese idiota es encantador, sexy, divertido… Y Jeffrey (Dean Morgan) tiene todo eso. En The Walking Dead interpreta a un psicópata que mata gente con bate de béisbol y aún así es el personaje favorito de la serie porque es tan encantador… Eso es lo que más me atrajo de Jeffrey". El actor es muy consciente de que representa esa ambivalencia:

    "Voy a tomarme como un cumplido que él escribiera este papel pensando en mí. Alguien me dijo que buscaban que Gerry fuera un gilipollas encantador y sí, creo que yo soy ese gilipollas encantador que buscaban. Quizás lo sea un poquito ¿no?".

    Para sacarla adelante, el director tuvo como mentor y productor al maestro del cine de terror Sam Raimi que para el director ha sido determinante incluso una vez que ya estaba trabajando en Londres en su nueva película Doctor Strange In The Multiverse Of Madness: "Fue fundamental en el desarrollo del guion y el periodo de preproducción. Él domina todos los efectos técnicos del maquillaje y visuales mejor de lo que yo hubiera logrado en un millón de años. Fue clave para elegir al equipo, diseñando el aspecto de nuestro fantasma y también estuvo allí cuando comenzamos el rodaje las dos primeras semanas", apunta el realizador y guionista.

    La extraña conexión de 'Ruega por Nosotros' con 'Resident Evil'

    Para el director fue clave la actriz que interpreta a la fantasma. Es la contorsionista Marina Mazepa, finalista hace dos años de America Got Talent: "Se mueve como ningún otro ser humano en el mundo, es muy inquietante e increíble, parece que no tuviera articulaciones, nos dejó impactados a todos con su excelente trabajo", explica el director.

    Hasta tal punto gustó su interpretación que el estudio ha decidido incorporarla al 'casting' de la nueva película de Resident Evil titulada Resident Evil: Welcome to Raccoon City. Aunque la actriz en la segunda parte del rodaje no pudo acudir al set por la stuación covid que irrumpió en el rodaje de forma drástica.

    Interrupción del rodaje por la covid

    Para Spiliotopoulos el rodaje fue muy accidentado. "Tuvimos que pararlo en marzo por la covid. Milagrosamente habíamos rodado las escenas más multitudinarias, como la del tercer acto con más de 500 figurantes en febrero, lo que no nos obligó a transformar demasiado el guion. Pero cuando reanudamos fue todo más difícil con máscaras, guantes, escudos faciales... Y la actriz que interpretaba a la fantasma, estaba en un estudio, no en el set. La productora tuvo que hacer un esfuero especial para solventar las dificultades con más recursos para efectos especiales", concluye el director.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top