Mi cuenta
    'Dune': Kyle MacLachlan afirma que es "descorazonador" que la versión de Denis Villeneuve se estrene en ‘streaming’

    El actor dio vida a Paul Atreides en la adaptación cinematográfica de la novela de Frank Herbert de los años 80 dirigida por David Lynch.

    Dune, la adaptación de Denis Villeneuve de la novela homónima de Frank Herbert, es uno de los estrenos más esperados del año. La película, protagonizada por Timothée Chalamet, iba a llegar a las salas de cine en diciembre de 2020, pero la crisis del coronavirus ha provocado su retraso al 17 de septiembre de este año. Además, el filme tendrá un estreno híbrido en cines y en HBO Max -en aquellos territorios que cuentan con la plataforma de ‘streaming’-, una estrategia que está llevando a cabo Warner Bros. con sus títulos. Precisamente esta acción ha sido comentada recientemente por un actor que sabe lo que es meterse en la piel de uno de los personajes de esta película. Hablamos de Kyle MacLachlan, quien interpretó a Paul Atreides en Dune, la adaptación cinematográfica de los años 80 dirigida por David Lynch.

    MacLachlan ha hablado con el medio The Seattle Times sobre la versión de Villeneuve y ha reconocido que le parece “descorazonador” que una película como esta se estrene en ‘streaming’. “Creo que el estreno simultáneo es una especie de ola del futuro. Sin embargo, es descorazonador porque una película como esa está destinada a ser vista en una pantalla grande”, afirma el intérprete. 

    La decisión de Warner Bros. de llevar a cabo un estreno híbrido durante la pandemia ha provocado cierta indignación en la industria cinematográfica. Especialmente entre algunos directores como Christopher Nolan y el propio Villeneuve. El realizador de Tenet, el primer ‘blockbuster’ estrenado en cines durante la pandemia, expresó lo siguiente en THR sobre la estrategia del estudio: “Algunos de los grandes directores de la industria y las estrellas más importantes se fueron a la cama la noche antes pensando que estaban trabajando para el mejor estudio de cine y se despertaron descubriendo que estaban trabajando para el peor servicio de ‘streaming”

    Villeneuve, por su parte, dijo lo siguiente en una carta publicada por Variety. “Con esta decisión, AT&T se ha apoderado de uno de los estudios más importantes y respetables de la historia del cine. No hay absolutamente ningún amor por el cine ni por el público”. Pese a que el realizaor destacó que los servicios de ‘streaming’ “son un añadido positivo y poderoso al ecosistema de las películas y la televsión”, también destacó que “el ‘streaming’ no puede sostener la industria del cine tal y como la conocíamos antes del coronavirus. El ‘streaming’ puede producir grandes contenidos, pero no películas de la escala y el alcance de Dune”. 

    En España, por el momento, todavía no contamos con HBO Max, por lo que Warner Bros. sigue estrenando sus películas únicamente en salas de cine. 

    Dune sigue a Paul Atreides, quien debe abandonar su planeta natal Caladan para trasladarse junto a su familia a Arrakis, el único lugar donde se encuentra la preciada especia melange. Debido a lo peligroso que es su extracción y a su rareza, aquel que controla la producción de la especia también dirige el destino de la humanidad. Además de Chalamet, Dune cuenta en su reparto con Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Jason Momoa, Josh Brolin, Zendaya y Javier Bardem. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top