Mi cuenta
    Superman es la franquicia de superhéroes peor valorada

    Un nuevo estudio que ha recopilado la valoración media de este tipo de sagas revela cuál es la que peor reputación tiene.

    Superman es la franquicia -que no el superhéroe- más odiada del mundo de los superhéroes. Un reciente estudio publicado por Money.Co.Uk ha recopilado la nota media de cada película del género y los datos han demostrado que la trayectoria cinematográfica de Clark Kent no es muy bien recibida. Tampoco la de sus compañeros de casa, ya que Batman ocupa el segundo lugar como la saga más odiada y, tras ellos, el universo DC al completo.

    En el lado opuesto, el de las franquicias más queridas por el público, se encuentra la inolvidable familia Parr. Los increíbles, la saga animada de Pixar, ocupa el primer puesto. Detrás de ellos están los Guardianes de la Galaxia. Sorprende que el grupo liderado por Peter Quill (Chris Pratt) esté por encima de los Vengadores, pero también tiene truco, ya que la media se hace con las dos únicas películas en las que aparecen, mientras que Vengadores tiene más entregas que pueden bajar la nota.

    Para elaborar este estudio, la web ha recopilado la valoración de todas aquellas películas que puedan englobarse dentro de una misma marca, incluyendo subseries y reboots. Por ejemplo, Vengadores, Iron Man y Capitán América entran dentro del Universo Cinematográfico de Marvel y Spider-Man congrega todas sus versiones, la de Tobey MaguireAndrew Garfield y Tom Holland.

    Este modo de recopilar los datos explica por qué Superman y Batman aparecen como las peor valoradas. Llama la atención especialmente en el caso del guardián de Gotham, que es la segunda saga más odiada a pesar de contar con las cintas de Christopher Nolan -Batman Begins, El caballero Oscuro y La leyenda renace-. Decepciones en taquilla como Batman y Robin o Batman Forever son las culpables del puesto. 

    El estudio también sirve para ver que Guardianes de la Galaxia, Capitán América y Vengadores son los personajes más queridos por los fans de Marvel, ya que se sitúan en la cabeza de la tabla por encima del Universo Cinematográfico de Marvel. En puestos inferiores están Iron Man, Spider-Man y Thor. En cuanto a los mutantes de 20th Century Fox, dejando a un lado a Deadpool, no están bien valorados dentro de la audiencia. Tanto X-Men como Lobezno se encuentran al final.

    Puedes consultar la lista completa de franquicias recogidas en el estudio a continuación:

    Los increíbles (96%)

    Guardianes de la Galaxia (89%)

    La trilogía del Caballero Oscuro (88%)

    Capitán América (87%)

    Vengadores (86%)

    Universo cinematográfico de Marvel (85%)

    Deadpool (85%)

    Iron Man (82%)

    Spider-Man (81%)

    Thor (79%)

    X-Men (67%)

    Lobezno (67%)

    Universo extendido de DC (59%)

    Batman (59%)

    Superman (48%)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • El primer 'teaser' tráiler de 'Superman & Lois' nos presenta a los hijos de Clark Kent
    • Warner Bros. cierra las puertas a continuar el ‘SnyderVerse’ tras 'La Liga de la Justicia'
    • 'Liga de la Justicia': Estos eran los planes de Zack Snyder para Batgirl y el hijo de Superman
    Comentarios
    Back to Top