Mi cuenta
    Kate Winslet: "Conozco actores jóvenes que están aterrados de que se revele su sexualidad"

    La actriz ha hablado sobre la homofobia en la industria cinematográfica y ha contado por qué algunos intérpretes no quieren salir del armario.

    Kate Winslet, actriz ganadora del Oscar en 2009 por The Reader (El lector), ha hablado sobre la homofobia en Hollywood. La intérprete ha declarado que conoce a actores que tienen miedo de revelar su sexualidad por las consecuencias que puede llegar a tener eso en su carrera.

    Como ha contado en una entrevista con The Times

    No puedo decirte el número de actores jóvenes que conozco -algunos muy conocidos, otros que están empezando- que están aterrados de que se revele su sexualidad y que eso se interponga en su camino para fichar por papeles de heterosexuales. Es jodido

    Pese a que Hollywood parece estar dando pequeños pasos a la hora de ser más inclusivo y representativo en la grande y pequeña pantalla, todavía queda mucho por hacer. Las películas y series de televisión están siendo un poco más conscientes, pero, según Winslet, con la vida personal de los intérpretes ocurre algo muy diferente. 

    Te lo digo, un actor muy conocido acaba de hacerse con un agente americano y el agente le dice: ‘Entiendo que eres bisexual. No voy a dar publicidad a eso’. Puedo pensar en, al menos, cuatro actores que están escondiendo su sexualidad. Es doloroso. Porque tienen miedo de ser descubiertos. Y es por eso que dicen: ‘No quiero que me descubran”, añade. 

    Winslet ha recalcado que está contando esto para que los actores que están entrando en la industria cinematográfica se sientan más seguros en sus carreras. “No tengo la intención de intimidar o enfrentarme a Hollywood”, explica. “Solo estamos hablando de actores jóvenes que podrían estar considerando unirse a esta profesión y encontrar una manera de hacerla más abierta para que haya menos juicios, discriminación y homofobia”, concluye. 

    La actriz estrena este mes su nueva serie Mare of Easttown, una ficción de HBO que llega a la plataforma de ‘streaming’ el 18 de abril. En ella, Winslet se mete en la piel de la detective Mare Sheehan, quien debe resolver un caso de asesinato en una pequeña localidad de Pensilvania mientras su vida se va desmoronando. Además, también ha fichado por las secuelas de Avatar. Avatar 2, la segunda entrega de la saga dirigida por James Cameron, planea llegar a las sala de cine el 16 de diciembre de 2022.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top