Mi cuenta
    Sin azúcar, ni tecnología y sobreviviendo en la naturaleza: Así se transformaron los actores de 'Captain Fantastic'

    Matt Ross dirige esta cinta sobre una familia con un estilo de educación alternativo que se enfrenta al sistema. Esta noche en La Sexta a las 22.30h.

    Para ser miembro de esta particular familia queda prohibido el azúcar, la comida basura y cualquier dispositivo electrónico. Además, hace falta saber cómo sobrevivir en plena naturaleza sin ayuda, mantener una conversación de política internacional de alto nivel y abrazar el estilo de vida alternativo, ¿quieres formar parte? Algo así fue el contrato que firmaron los protagonistas de Captain Fantastic, la cinta protagonizada por Viggo Mortensen que se emite esta noche a las 22.30h en La Sexta.

    La película cuenta la vida de Ben y Leslie Cash, una pareja que ha formado una familia fuera del sistema, con educación en casa y un campamento autosuficiente. Cuando una tragedia les obliga a regresar a la civilización que conocemos, la filosofía de los Cash queda en entredicho. 

    Entrevista a Matt Ross ('Captain Fantastic'): "Ya no sé lo que significa ser familia tradicional"

    Este modo de vida que puede parecer ciencia ficción está basado en la vida real del director del filme, Matt Ross. El cineasta pasó parte de su infancia viviendo en comunas y, aunque la cinta no es autobiográfica, ha utilizado parte de su experiencia para construir la vida idílica de los Cash. "Lo personal no siempre es autobiográfico. Mi madre empezó o formó parte del nacimiento de comunidades alternativas. Y siempre digo eso porque no eran comunas ‘hippies’. La gente no era ‘hippie’. Eso es reduccionista e impreciso. Eran los 80, era diferente", explica en una entrevista a SensaCine.

    Algunas de las casas tenían electricidad y fontanería, otras no… En verano vivíamos en una tienda de campaña. Creo que lo mas autobiográfico es que sentí la necesidad de estar rodeado de niños de mi edad

    Por eso Ross tenía muy claro cómo preparar a los actores para ser parte de Captain Fantastic. Los jóvenes intérpretes -George MacKay, Samantha Isler, Annalise Basso, Nicholas HamiltonShree Crooks y Charlie Shotwell- firmaron un contrato al fichar por el proyecto por el cual no podían consumir azúcar ni comida basura mientras durase el rodaje de la película. Tampoco podían llevar dispositivos electrónicos a la grabación. Así se acercaron un poco más a la realidad de sus personajes, pero no fue lo único que hicieron.

    La naturaleza es un componente muy importante en el largometraje, por lo que el elenco también tuvo que prepararse en este sentido. Se embarcaron en un viaje de supervivencia de dos días, en el cual durmieron juntos en una choza que construyeron con helechos. Aprendieron a rastrear, hacer un fuego, leyeron mucho y aprendieron cómo funcionan los sistemas políticos del mundo.

    George MacKay, además de toda esta preparación, tuvo que practicar yoga entre 3 y 4 horas al día desde que le dieron el papel para poder replicar las posturas que tenía que hacer su personaje. Asegura que esa fue la parte más dura del rodaje, sin lugar a dudas. 

    Si quieres conocer el resultado de todo este esfuerzo, esta noche en La Sexta a las 22.30h emiten Captain Fantastic.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Captain Fantastic': Mira a Viggo Mortensen y a sus "monitos salvajes" en este adelanto EXCLUSIVO
    • Entrevista a Matt Ross ('Captain Fantastic'): "Ya no sé lo que significa ser familia tradicional"
    • Miguel Herrán: "Me encantaría volver a ver en cines 'Captain Fantastic'. Es mi peli favorita" · #JuntosPorElCine
    Comentarios
    Back to Top