Mi cuenta
    'Liga de la Justicia': Joss Whedon amenazó con dañar la carrera de Gal Gadot durante los 'reshoots'

    El director presionó a la actriz para grabar diálogos que a ella no le gustaban y menospreció a Patty Jenkins, directora de 'Wonder Woman'.

    El nombre de Joss Whedon, director de Los Vengadores y creador de Buffy, Cazavampiros, lleva tiempo protagonizando titulares negativos. En concreto, el retrato del realizador se ha convertido en el de una persona abusiva y que creaba ambientes de trabajo tóxicos durante los rodajes de sus proyectos. Todo esto comenzó a conocerse después de que Ray Fisher, actor que dio vida a Victor Stone/Cyborg en Liga de la Justicia, acusase a Whedon de tener un comportamiento “abusivo, no profesional y completamente inaceptable”.

    El culebrón de 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder': Toda la historia detrás del 'Snyder Cut' hasta su estreno en HBO Max

    El actor y director coincidieron durante los ‘reshoots’ de Liga de la Justicia, película en la que Whedon se colocó detrás de las cámaras tras la salida de Zack Snyder del filme. Fisher ha compartido nuevos detalles sobre lo ocurrido con el medio THR. El medio, además, ha revelado otros hechos ocurridos durante el rodaje. Por ejemplo, que Whedon amenazó la carrera de Gal Gadot, la encargada de dar vida a Diana Prince/Wonder Woman, porque la actriz no estaba a gusto con algunas frases que el director le pidió grabar.

    Siempre según THR, Whedon chocó con todo el reparto de Liga de la Justicia. También con Jeremy Irons, quien interpretó a Alfred Pennyworth. El medio antes citado señala que Gadot no estaba contenta con el trato de Whedon y se quejó al entonces presidente de Warner Bros. Kevin Tsujihara. La intérprete estaba preocupada con la reescritura llevada a cabo por el director, incluyendo “problemas sobre su personaje siendo más agresivo que su personaje en Wonder Woman". En concreto, "ella quería que el personaje fluyese de una película a la siguiente”.

    Cuando Whedon presionó a la actriz para grabar frases con las que ella no estaba de acuerdo, THR señala que “[él] amenazó con dañar la carrera de Gadot y menospreció a la directora de Wonder Woman Patty Jenkins”. Una fuente ha contado al medio que “el le dijo a ella que él era el escritor y que ella se callara y dijera las frases y que él podía hacer que ella se viera increíblemente estúpida en esta película”. Esto terminó con Gadot y Jenkins hablando con Tsujihara. Gadot, por su parte, ha declarado en un comunicado lo siguiente: “Tuve mis problemas con [Whedon] y Warner Bros. lo manejó de manera oportuna”.

    RAY FISHER Y SUS PROBLEMAS CON JOSS WHEDON

    En cuanto a lo que ha contado Fisher en THR sobre el comportamiento de Whedon. Uno de los conflictos entre el actor y el director fue el hecho de que Whedon redujera el papel de Cyborg en la historia. Además, como indica el intérprete, cuando los ‘reshoots’ comenzaron, Fisher tuvo que “explicar algunos de los puntos más básicos de lo que sería ofensivo a la comunidad negra” a Whedon. También que intentó aportar “notas para evitar problemas en términos de la representación del personaje”.

    Aparentemente, Fisher “ni siquiera había empezado a hablar cuando el director le cortó” diciéndole: “Parece que estoy tomando notas ahora, y no me gusta tomar notas de nadie. Ni siquiera de Robert Downey Jr.”. Otras fuentes del proyecto dicen que Whedon fue igualmente de despectivo con Gadot y Jason Momoa, Arthur Curry/Aquaman en el filme, cuando cuestionaron las nuevas frases de sus personajes.

    Fisher llevó sus quejas a Geoff Johns -presidente y director creativo de DC Films por aquel entonces-, pero le dijeron que ellos “no podían enfadar a Joss”. Johns también dijo que era “problemático que Cyborg sonriera solo dos veces en la película” porque los altos ejecutivos sentían que no “podían tener a un hombre negro enfadado como el centro de la película”.

    El infierno tras las cámaras de 'Buffy, Cazavampiros': Nuevas acusaciones contra Joss Whedon por su trato "tóxico, hostil y abusivo"

    Estas declaraciones y revelaciones se suman a las realizadas por Charisma Carpenter, actriz de Buffy, Cazavampiros que también denunció en redes sociales el trato de Whedon durante el rodaje de la serie. Recientemente, el director ha sido eliminado de la promoción de The Nevers, la ficción de HBO de la que es creador. No obstante, estas acusaciones han hecho que el nombre de Whedon deje de estar vinculado con este proyecto, el cual se estrena el 12 de abril en la plataforma de ‘streaming’.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top