Mi cuenta
    '¿Has visto luciérnagas alguna vez?', el fenómeno que ha arrasado en Turquía y ya puedes ver en Netflix

    Si eres fan de las telenovelas turcas y todo lo que venga del país otomano, no te puedes perder el último estreno de la plataforma de 'streaming'.

    Si te gustó Milagro en la celda 7 y, en general, las historias procedentes de Turquía saben cómo reblandecerte el corazón -y disfrutas con ello-, no puedes perderte ¿Has visto luciérnagas alguna vez? Netflix ha añadido a su catálogo una película que ha resultado ser todo un fenómeno en su primer fin de semana en la plataforma de 'streaming'.

    La película cuenta, a modo de flashback, la historia de Gulseren, una mujer nacida en 1948 en Estambul que posee una mente prodigiosa. En esa época, y siendo mujer, es toda una rara avis. A medida que descubrimos cómo ella y su familia tratan de seguir adelante, conocemos los cambios de la sociedad turca a lo largo de las décadas.

    Precisamente este repaso a los acontecimientos ocurridos en el país es lo que más ha enganchado a los espectadores, que valoran mucho poder ver desde la perspectiva de una mujer los últimos 50 años de la historia de Turquía, al más puro estilo Cuéntame. Por lo tanto, si hace ya tiempo que vienes disfrutando de Serkan y Eda en Love is in the air o si te enganchaste a Can Yaman en Pájaro soñador, ver ¿Has visto luciérnagas alguna vez? te ayudará a comprender mejor el contexto.

    Por encima de eso, lo que más halagos ha recibido ha sido la actuación de la protagonista, Ecem Erkek. La actriz de 31 años (nació en 1989) ya había trabajado con Netflix anteriormente en Hakan, el protector. Algo debieron de ver en ella que han decidido darle el papel protagonista de este largometraje. Y eso que no tiene gran experiencia frente a las cámaras. Su carrera comenzó en 2017 y solo cuenta con cuatro títulos en su filmografía. Además de la serie ya mencionada y ¿Has visto luciérnagas alguna vez?, Erkek ha trabajado en Hayat Sirlari y Güldür Güldür Show.

    Que la cinta, dirigida por Andaç Haznedaroglu, haya sido tan bien acogida por el público turco no es ninguna sorpresa, ya que se basa en una famosa obra de teatro de mismo nombre. La cual, como curiosidad, fue representada más de 500 veces entre 1999 y 2002. Es decir, como mínimo dos veces a la semana durante cuatro años.

    Estos antecedentes ya preveían que podía ser un éxito entre los suscriptores a Netflix de Turquía y solo queda esperar si esto se traslada al ámbito internacional. Viendo el 'boom' que están viviendo las ficciones del país en los últimos años, seguro que consigue, como mínimo, llamar la atención en nuestro territorio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top