Mi cuenta
    Vin Diesel ('Fast & Furious 9'): "Cuando mi hija se enteró de que la décima entrega sería la última se puso a llorar"

    Hablamos con el actor, sus compañeros de reparto Michelle Rodriguez y John Cena y el director Justin Lin con motivo del estreno del nuevo tráiler de la película. El filme llega a las salas de cine el 2 de julio.

    El 2 de julio llega a las salas de cine Fast & Furious 9, la novena entrega de la saga A todo gas protagonizada por Vin Diesel. Con motivo del lanzamiento mundial del tráiler del filme, tras el 'teaser' que ya se reveló durante la Super Bowl, en SensaCine hemos tenido ocasión de conversar con Diesel, Michelle Rodriguez, John Cena y el director Justin Lin; las personas que han hecho posible que pronto llegue a nuestras pantallas el nuevo título de la franquicia. 

    Detrás de la cámara -como director, productor y coautor del guion y la historia- retorna el cineasta Justin Lin. "He seguido en contacto con Vin Diesel y con gran parte de los actores", comentaba el también responsable de las entregas cuarta, quinta y sexta de la franquicia. "No quería volver si no era por una buena razón, pero tras hablar con Vin Diesel y ver la interesante historia que íbamos a contar decidí unirme al proyecto, ya que pensé que tenía algo que aportar. Se trataba no sólo de reencontrarnos con estos personajes que conocemos desde hace 20 años, sino de ver cómo podíamos ir más allá".

    'Fast & Furious 9': La saga de Vin Diesel viaja hacia el espacio en el nuevo tráiler

    En palabras del productor, protagonista y principal motor de la saga Fast & Furious, Vin Diesel:

    Personalmente, me parece increíble formar parte de algo que nos une a todos. Hay algo especial que ocurre cuando ves una de estas películas en un cine repleto -junto a tu familia, amigos y seres queridos- y sientes la emoción del público. Así que formar parte del regreso del público a las salas es algo de lo que estoy muy orgulloso, y hacerlo junto a esta familia a la que llevo unido desde hace dos décadas es un sueño hecho realidad

    Un sentimiento por otro lado algo agridulce tras el anuncio de que la saga terminará con la décima película, que a su vez se dividirá en dos partes. "Cuando mi hija se enteró de que la décima entrega de la saga, dividida en dos películas, sería la última, se puso a llorar", reconoce Diesel. "Por lo que me sentí fatal. La intenté consolar, pero no había manera porque no quería saber que esta saga tendría un final".

    LA PRESENCIA FEMENINA

    Otro personaje clave es Letty, la pareja de Dom y madre de su hijo, que vuelve a tener una presencia destacada en este noveno filme. "Estoy muy orgullosa de la presencia femenina en Fast & Furious 9 y en toda la franquicia", reconoce la actriz Michelle Rodriguez.

    "Vin siempre ha respaldado la presencia de mujeres fuertes, y lo mismo puedo decir de Justin. Y admiro especialmente el trabajo de las mujeres especialistas que han trabajado en esta película, sobre todo durante las secuencias en moto en la selva. También estoy encantada de ver cómo Mia Toretto se mete de lleno en la acción en este filme. ¡Y ya veréis lo que hace el nuevo personaje de Anna! Las mujeres tienen una gran presencia, sin olvidarnos de Helen Mirren, que protagoniza mi escena favorita. Me encanta ver a mujeres brillar en estas películas. Y si tuviera que destacar una secuencia de acción en concreto de 'Fast & Furious 9', creo que sería la que tiene lugar en Tokyo, donde disfruté de la oportunidad de luchar junto a Jordana Brewster”, añade. 

    Rodriguez ha reconocido que acababa de ver la película completada y que había quedado impresionada. "¡No sé cómo la vamos a superar!", exclama. A lo que Vin Diesel responde: "¡Ese es un buen problema!".

    NUEVOS PERSONAJES

    Entre las caras nuevas que descubriremos destaca la presencia de John Cena como Jakob Toretto, el hermano perdido de Dom y Mia. "Valoro la oportunidad de haber sido invitado a formar parte de un legado de dos décadas", dice el célebre actor y exluchador. "Junto a unas personas que han dedicado su vida a mantener la reputación de estas películas que tantas personas por todo el mundo disfrutan y anhelan. Y sabía muy bien dónde me metía, ya que yo también soy un gran fan de la franquicia. Así que ha sido un honor que me hayan pedido unirme a ellos en el rol de Jakob Toretto, hermano de Dom y Mia. Nunca perdí la perspectiva que supone para mí tener esta oportunidad, teniendo muy claro el objetivo, que es hacer una película bestial”.

    Preguntado por la diferencia entre esta película y la que arrancó la saga hace ya 20 años, Vin Diesel comenta lo siguiente:

    Hace 20 años no nos imaginábamos lo que llegaría a ser. Y la principal diferencia es que evidentemente entonces no se conocían estos personajes, mientras que ahora hay muchas personas que han crecido junto a ellos y que sienten la franquicia como parte de sus vidas. Por eso, cada vez que nos embarcamos en un nuevo filme lo primero que nos preguntamos es: '¿Cómo podemos llegar más alto?'. Es como si estas entregas fueran unas vacaciones que se tienen cada par de años

    Una constante en la saga es el poder de la especial familia formada pos sus protagonistas. "Es una familia por elección", explica Cena. "Compuesta por estos personajes queridos que se reúnen alrededor de la barbacoa con una cerveza en la mano; pero ahora entra en escena el hermano de sangre de Dominic, que además es su adversario. Y como tal tengo que equipararme a él para llevar al espectador al borde de su asiento. Así que, aunque la familia que forman es elegida, tampoco pueden huir de su pasado. El resultado, como vislumbra el espectacular tráiler, es una película muy completa que te da mucho".

    UN ESPECTÁCULO EN CONTINUA EVOLUCIÓN

    Justin Lin ha destacado el valor de poder finalmente disfrutarla en las salas de cine este verano: "Hay cosas que se ven muy bien en casa, pero no una película como Fast & Furious 9. Poder compartirla con el público en salas de cine significa mucho".

    "Al haber ocho películas anteriores", continúa el cineasta en referencia a la historia, "había muchas preguntas que aún no habían sido respondidas y que exploramos aquí. Todos nuestros personajes van a tener que tomar decisiones importantes".

    "El filme tiene un espectáculo que siempre intentamos elevar", remata Diesel. "Pero también una historia sentida y profunda que sigue la evolución de los personajes".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top