Mi cuenta
    'Godzilla vs Kong' se inspiró en Terminator para crear a Mechagodzilla

    El enfrentamiento entre los dos titanes está dirigido por Adam Wingard y protagonizado por Millie Bobby Brown y Alexander Skarsgård.

    Godzilla vs Kong, la nueva entrega del MonsterVerse de Warner Bros., ha introducido un nuevo monstruo. El filme, dirigido por Adam Wingard, lleva recaudados más de 338 millones de dólares en todo el mundo. Millie Bobby Brown vuelve a meterse en la piel de Madison Russell y Alexander Skarsgård debuta como Nathan Lind. El título no solo ha mostrado el enfrentamiento entre los dos titanes que dan nombre a la película, también a Mechagodzilla. Para crear a este Godzilla robótico, el equipo de la película se inspiró en Terminator. Así lo ha confirmado el artista encargado de los ‘concept-art’ del personaje Jared Krichevsky a través de su cuenta de Instagram. 

    “Tiene que ser Terminator’. Eso es lo que el codirector Johsn Rosengrant [de Legacy Effects] dijo en nuestra reunión con [Adam Wingard] a medida que revisábamos imágenes”, comienza Krichevsky. “Al ser [Legacy Effects], hay muchos T800, así que estudié qué los hacía aterradores. Esa se convirtió en mi principal fuente de inspiración. La estructura esquelética, la extraña pero asombrosa similitud del hombre con el frío acero de la máquina. Mechagodzilla tenía que verse diferente a cualquier otra versión anterior”.

    Krichevsky, además, también ha explicado cómo fue el proceso para diseñar su aspecto. “No podía ser exactamente la versión máquina de Godzilla, lo que fue mi primer intento. Así que fui a lo opuesto, Godzilla tiene un cuerpo grueso, así que fui a lo esbelto, un cuerpo estilo pez y una cola de esqueleto. Godzilla tiene brazos rechonchos, así que le di un alcance extra. Las manos con garras eran algo que presenté en la habitación, pero sabía que necesitaban verlo para comprenderlo. Una anotación era que las manos necesitaban ser únicas”. 

    En el final de la película, el grupo liderado por Madison Russell descubre las intenciones del magnate Walter Simmons (Demian Bichir) y Ren Serizawa (Shun Oguri). Son ellos los que han creado a Mechagodzilla y el que está provocando que Godzilla y Kong se enfrenten. Finalmente, los dos titanes protagonistas unen fuerzas para acabar con el robot. 

    Godzilla vs Kong completa su reparto con Rebecca Hall, Kyle Chandler, Brian Tyree Henry, Eiza Gonzalez, Kaylee Hottle y Julian Dennison. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top